Office Max y Office Depot en negociaciones avanzadas para fusionarse

Estados Unidos.- El diario The Wall Street Journal publicó que Office Max y Office Depot sostienen avanzadas negociaciones para una posible fusión y de concretarse un acuerdo esta misma semana podrían hacer el anuncio oficial.

Aún no se conocen los términos precisos de esta posible unión y ningún representante de las dos compañías ha dado declaraciones al respecto.

Notas sobre mercadotecnia:
Cinemex se apodera del 36% de las salas de cine con la compra de Cinemark México
National Geographic ofrece amplio acervo educativo con National Geographic Learning

Actualmente el mercado de artículos de oficina en Estados Unidos es muy competido dada la presencia de minoristas online como Amazon y tiendas como Walmart y Costco que también ofrecen este tipo de productos. Además, Office Max y Office Depot se enfrentan a su más fuerte competidor, Staples, que en 2012 generó ventas de 23 mil millones de dólares y es la cadena de artículos de oficina más grande en el mundo con dos mil tiendas localizadas en 27 países.

De acuerdo con el diario norteamericano, Office Depot emplea a alrededor de 39 mil personas y alcanza ventas anuales de aproximadamente once mil 500 millones de dólares. Por su parte, Office Max tiene 29 mil trabajadores y genera ventas de cerca de siete mil millones de dólares anuales.