Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom añade avatares virtuales en las videollamadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de videollamadas informó que añadirá la opción de aplicar avatares virtuales que reemplazan los rostros de los integrantes en una llamada.
  • Zoom señaló que esta nueva herramienta es otra novedad de su versión 5.10.

  • Se podrán aplicar avatares en los rostros de los integrantes de una videollamada.

  • Especialistas señalan que se trata de una característica muy similar a los Animojis que usa Apple.

Son muchas las plataformas tecnológicas que a diario actualizan sus funciones y herramientas para cautivar a sus usuarios. Zoom la plataforma de videollamadas informó que añadirá la opción de aplicar avatares virtuales que reemplazan los rostros de los integrantes en una llamada.

De acuerdo a datos de Statista, en el tercer trimestre de 2021, la aplicación móvil de la popular plataforma de comunicación registró más de 50 millones de descargas en la región de Asia y el Pacífico. Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que Zoom creció en popularidad en 2020 debido al brote global de la pandemia de coronavirus y su impacto en entornos de la vida real y actividades fuera de línea. Entre el primer y el segundo trimestre de 2020, las descargas de la aplicación móvil Zoom se dispararon gracias a la adopción generalizada de medios de comunicación alternativos para el trabajo, la escuela y las actividades sociales, entre otros.

Zoom se actualiza con nueva herramienta

Luego de ser una de las plataformas más usadas y descargadas en el mundo, Zoom señaló que esta nueva herramienta es otra novedad de su versión 5.10, donde los usuarios tendrán la posibilidad de aplicar avatares virtuales que reemplazan los rostros de los integrantes en una videollamada.

A través de un comunicado la marca tecnología detalló que pretenden ofrecer con esta nueva función “una forma fácil y entretenida de interactuar con los asistentes para las reuniones. Asimismo, para crear un poco de diversión”.

Especialistas señalan que se trata de una característica muy similar a los Animojis que usa Apple también en sus videollamadas.

Asimismo, Zoom detalló en su texto que “los avatares son una buena opción para las personas que no quieren que su rostro aparezca en una reunión, pero por alguna razón quieren expresar su opinión usando lenguaje corporal y expresiones faciales”. Como también el avatar puede detectar el movimiento de la cara y el cuerpo de la persona que lo usa.

“Si el miembro asiente, el filtro tomará la misma acción de inmediato, sin importar qué tipo de cámara esté usando el usuario”, explican.

Zoom garantiza que para la identificación se utiliza tecnología propia, por lo que no se incluye un sistema de reconocimiento facial, así que no pueden determinar quién está detrás de este avatar.

 

Cómo activar y utilizar los avatares en Zoom

De acuerdo a Zoom esta nueva función está disponible en la versión de escritorio de Zoom para macOS y Windows, Como también en la aplicación iOS.

Explican que para usar este filtro, la plataforma debe de estar actualizada a la versión 5.10.0, ya que de lo contrario, mostrará una sugerencia de nueva versión antes de comenzar.

Esta función se suma a las demás actualizaciones que ha realizado Zoom este año, como expandir sus servicios al adquirir Liminal, una empresa que desarrollaba complementos enfocados en la transmisión profesional y eventos.

 

 

Ahora lee:

Snoop Dogg será el nuevo personaje del videojuego Call of Duty

Usuario explica cómo ingresar al Metaverso de Decentraland

The Home Depot causa indignación por aviso a empleados sobre el “privilegio blanco”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.