Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter añade función para crear GIFs desde iOS

Con esta nueva función Twitter quiere facilitarle a sus usuarios de iOS poder compartir sus propios GIFs en la plataforma.
  • Twitter da un nuevo paso adelante en la integración de nuevas funciones en sus aplicaciones móviles para la facilidad de sus usuarios.

  • La red social explicó que los GIFs se pueden usar tanto en los tweets, como en las respuestas o al citar publicaciones de terceros.

  • Permitirá elegir animaciones de un gran catálogo mientras estás creando tu imagen en movimiento de una manera fácil y sencilla.

 

Twitter es una de las redes sociales más importante de todo el mundo, por lo que sus actualizaciones en sus funciones y herramientas se realizan todos los meses. Recientemente la plataforma añadió la función para que los usuarios que tienen el sistema operativo iOS puedan crear GIFs en su red social.

De acuerdo a datos de Statista, en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019. Asimismo la plataforma de estadísticas señala que Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales líderes en todo el mundo según los usuarios activos.

Nueva función para crear GIFs desde iOS

Con esta nueva función la red social quiere facilitarle a sus usuarios de iOS poder compartir sus propios GIFs en la plataforma, es por que la última versión de la aplicación permitirá animar con la cámara.

Asimismo, con esta nueva herramienta, Twitter da un nuevo paso adelante en la integración de nuevas funciones en sus aplicaciones móviles para la facilidad de sus usuarios.

La red social explicó que los GIFs se pueden usar tanto en los tweets, como en las respuestas o al citar publicaciones de terceros en la misma plataforma.

Como también permitirá elegir animaciones de un gran catálogo mientras estás creando tu imagen en movimiento de una manera fácil y sencilla.

Así puedes crear un GIF en Twitter

Los usuarios de Apple ahora podrán crear sus GIFs de una manera amena y fácil ya que para animar simplemente hay que tocar el ícono de la cámara y acceder a la opción GIF, que se muestra junto a la captura y grabación de video tradicional, detalla Twitter Support.

Seguidamente, el usuario podrá previsualizar para comprobar que el resultado final es el deseado. Para luego insertar directamente en el tweet o la respuesta.

La página web de soporte de la red social detalla que si el usuario no se encuentra convencido con la versión final, se puede hacer de nuevo los mismos pasos.

Otras nuevas funciones de la app

La red social explicó que aún no se sabe cuándo aparecerá esta función en la versión para dispositivos Android, pero sí ha integrado otras funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Twitter anunció en el mes de febrero, la extensión del botón “No me gusta”, que permite a los usuarios a optar por no recibir respuestas a nuestros tweets y para que la app sepa que se pueden encontrar ofensivos o que no gustan.

Como otro ejemplo está que la compañía tecnológica lanzó para iOS otra herramienta que permite recortar clips de hasta 30 segundos de duración a partir de espacios en blanco grabados.

Joseph J. Núñez, voceros de Twitter, detalló que “la red social ha presentado esta novedad que, por el momento, solo está disponible para algunos usuarios de iOS”.

 

Ahora lee:

The Home Depot causa indignación por aviso a empleados sobre el “privilegio blanco”

Clientes de Walmart evitan agresión sexual a una mujer en EE.UU.

Convierten video de Beatriz Gutiérrez Müller en intro de ‘The Office’ y se hace viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados