CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom incursiona con este nuevo servicio en los eventos a gran escala

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zoom anunció que expandirá sus servicios por lo que ha adquirido Liminal, una empresa que desarrollaba complementos enfocados en la transmisión profesional y eventos.
  • En un comunicado Zoom aseguró que con esta nueva adquisición busca ayudar a salvar la línea entre plataformas emergentes y tradicionales en materia de control de eventos.

  • La empresa también aseguró que crearon ZoomISO, un software que permite la transmisión de video de cada uno de sus participantes.

  • De acuerdo a datos de Statista, en el tercer trimestre de 2021, la aplicación móvil registró más de 50 millones de descargas en la región de Asia y el Pacífico.

 

La popularidad de la plataforma de videoconferencias Zoom ha ayudado a la empresa a extender más sus servicios.

De acuerdo a datos de Statista, en el tercer trimestre de 2021, la aplicación móvil de la popular plataforma de comunicación registró más de 50 millones de descargas en la región de Asia y el Pacífico.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que Zoom creció en popularidad en 2020 debido al brote global de la pandemia de coronavirus y su impacto en entornos de la vida real y actividades fuera de línea. Entre el primer y el segundo trimestre de 2020, las descargas de la aplicación móvil Zoom se dispararon gracias a la adopción generalizada de medios de comunicación alternativos para el trabajo, la escuela y las actividades sociales, entre otros.

Al conformarse como uno de los servicios más sólidos y estables en materia de comunicación virtual, Zoom que fue desarrollado por Zoom Video Communications anunció que expandirá sus servicios por lo que ha adquirido Liminal, una empresa que desarrollaba complementos para ellos enfocados en la transmisión profesional y eventos, por lo que estos podrían integrarse a la compañía principal.

En un comunicado la directiva de la plataforma digital aseguró que con esta nueva adquisición busca ayudar a “salvar la línea entre plataformas emergentes y tradicionales en materia de control de eventos, que encuentran su utilidad en organizaciones que quieran transmitir profesionalmente en estudios, teatros, entre otros”.

En ese sentido el portavoz de Zoom, Candace Dean, explicó al medio de comunicación especializado The Verge que las herramientas existentes seguirán estando disponibles a través de Liminal.

Eventos a gran escala y otras funciones

Para Zoom esta acción forma parte de un intento por diversificar su oferta de servicios, ya que hace tan solo unos meses la plataforma de comunicaciones lanzó su función de “Eventos”, con la que busca que los organizadores pueden crear centros de eventos, vender entradas y crear múltiples sesiones de transmisión en vivo a lo largo del día.

En el comunicado explican que Zoom Events’ ayudará a implementar mejoras en la configuración de las notificaciones para conferencias, así como la posibilidad de editar las preguntas de inscripción una vez ya se encuentre publicado el evento.

La empresa también aseguró que crearon ZoomISO, un software que permite la transmisión de video de cada uno de sus participantes como una salida separada para un hardware de producción profesional.

Otras mejoras que presentarán es para Zoom Chat, donde implementará una actualización que mejora el envío de GIFs desde el panel de búsqueda de GIPHY que se mostrará en el recuadro de envío de mensajes. Mientras que el Zoom Roms, permitirá reservar los espacios de trabajo a través de un mapa interactivo, tanto si están en la oficina como si se encuentran en sus casas.

Está última, la empresa tecnológica indica que son una serie de actualizaciones enfocadas en agilizar el flujo de las reuniones y mejorar la experiencia del trabajo híbrido tras la pandemia del Covid-19, permitiendo la reserva de espacios de trabajo o el uso compartido de pantalla.

 

 

También puedes leer:

Televisiones de Amazon también podrán recibir llamadas de Zoom

El CEO que despidió 900 empleados por Zoom “toma un descanso”

Zoom implementa barra de anuncios; ¿cómo afectará a las videollamadas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados