Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Home Depot causa indignación por aviso a empleados sobre el “privilegio blanco”

Una sucursal canadiense de The Home Depot provocó indignación después de que publicó un aviso para los empleados sobre los beneficios del "privilegio blanco".
  • Muchas personas acudieron a las redes sociales para criticar el aviso de The Home Depot, calificándolo de “basura”, por su contenido.

  • El aviso de la tienda se titula “Prácticas líderes: privilegio de desempacar”, se colocó en una sala de empleados en Calgary, Alberta.

  • También incluyó una lista de verificación para “blancos, hombres, cristianos, cisgénero, sin discapacidad y heterosexuales”.

 

En Canadá una sucursal de The Home Depot ha causado la indignación de muchas personas luego de publicar un aviso para sus empleados en esa sucursal donde expresa los beneficios del “privilegio blanco”.

De acuerdo a datos de Statista, en 2020, The Home Depot generó más de 130 000 millones de dólares estadounidenses en ingresos, lo que lo coloca como el rey de las mejoras para el hogar en todo el mundo. En México la firma estadounidense tiene presencia en 28 estados y un equipo de 10 mil asociados que atienden a 40 millones de clientes anuales.

Aviso de The Home Depot causa indignación

Muchas personas acudieron a las redes sociales para criticar el aviso de la The Home Depot, calificándola de “basura”, por el contenido que contiene.

El aviso de la tienda se titula “Prácticas líderes: privilegio de desempacar”, se colocó en una sala de empleados en un The Home Depot en Calgary, Alberta. Asimismo, también incluyó una lista de verificación para aquellos que son “blancos, hombres, cristianos, cisgénero, sin discapacidad y heterosexuales”.

El volante que fue entregado a los empleados de esa sucursal en Canadá los alentó a reconocer “los privilegios sociales que benefician a los blancos más allá de lo que comúnmente experimentan las personas de color en las mismas circunstancias sociales, políticas y económicas”.

“¿Esperando celebrar la Navidad? El volante dice: Si puede esperar tiempo libre del trabajo para celebrar sus fiestas religiosas, tiene un privilegio cristiano”, dice parte del aviso.

Otros empleados detallaron que se instó a discutir su “privilegio blanco mientras les decía que la palabra blanco crea incomodidad, especialmente cuando las personas no están acostumbradas a ser definidas o descritas por su raza”.

Como también el anuncio resaltaba que “si está seguro de que la policía existe para protegerlo, tiene el privilegio blanco”.

“Si mientras crecías, la universidad era una expectativa para ti, no un sueño, tienes privilegio de clase”, explica el anuncio.

Postura de The Home Depot

Luego de la difusión de este aviso y de las innumerables críticas a la marca, una portavoz de la sede estadounidense de The Home Depot confirmó al medio de comunicación The Post que el aviso era material de su división canadiense.

En ese sentido explicó que este anuncio no había sido aprobado por el departamento de diversidad e inclusión de la compañía, aunque el volante tenía un logotipo de The Home Depot en la parte superior.

La portavoz de la marca resaltó al medio estadounidense que no está claro si el paquete de información era simplemente informativo, o si era parte de un ejercicio de aprendizaje grupal, o si los empleados canadienses tenían que completar los formularios de privilegios y entregarlos a la gerencia.

“Si bien apoyamos plenamente la diversidad en nuestra empresa, este material no fue creado ni aprobado por nuestro departamento corporativo de diversidad, equidad e inclusión. Este era un recurso en nuestra división canadiense y no formaba parte de ninguna programación requerida”, dijo la portavoz.

El medio agregó que se desconoce si la información había sido descontinuada en su división canadiense.

“Imagínese lo confundida que tiene que estar la gente antes de que una gran corporación decida publicar esto y su sala de descanso”, se lee de un usuario en Twitter.

 

Ahora lee:

Superholly hace “sesión” con fan en The Home Depot y se convierte en la mejor publicidad

Cuatro gadgets para darle vida a tu lugar de trabajo con Misik

¿Transformarán las criptomonedas el pago a los empleados?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados