Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los peligros del metaverso, según los usuarios del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien el metaverso puede conllevar a algunas inconsistencias para los internautas, también abre las puertas para que empresas puedan desarrollar algunas soluciones capaces de ayudar a la cotidianidad mundial
Grafica peligros del metaverso
Grafica del día: Los peligros del metaverso según los internautas

La llegada del metaverso está dando pasos agigantados, así como también la ansiedad de los usuarios por sus peligros.

Desde la aparición del primer computador el curso de la humanidad ha mostrado una considerable evolución que no se hubiera creído posible hasta hace algunos años, donde las tecnologías se han convertido en un elemento indispensable de la cotidianidad en millones de personas alrededor del mundo, ya sea en cuanto a términos educativos, informativos, de ocio, salud, entretenimiento y demás.

Pero la adopción de un mundo digital no parece detener al planeta de la evolución tecnológica, ya que otro elemento se encuentra haciéndose su debido espacio para continuar con las soluciones vanguardistas ante los avances humanos y empresariales, la realidad virtual.

La realidad virtual es un entorno digital lleno de escenas, ambientes y demás objetos simulados con una apariencia real, dando al usuario que cuente con esta tecnología la sensación de adentrarse en un espacio (o universo) diferente al de su cotidianidad; no obstante, esta no solamente ofrece horas de entretenimiento a explorar, sino que también está impulsando sus hábitos de consumo y, en consecuencia, incrementando las ganancias de algunas empresas de calibre mundial.

Este mercado se muestra como prometedor, ya que de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de usuarios de realidad aumentada móvil a nivel mundial, desde el 2019 y contando con 0.44 mil millones de usuarios alrededor del mundo, estos han ido en constante crecimiento, los cuales se espera lleguen a representar los 1.73 mil millones de usuarios para 2024.

Teniendo en cuenta el anuncio y crecimiento del metaverso, diversas marcas se encuentran desarrollándose en este nuevo mundo digital para posicionarse ante la mira de los consumidores virtuales más actualizados, como bien lo demostró H&M con su desfile de modas virtual, Zara con la venta de sus prendas digitales y Pull&Bear con un probador virtual, entre otras iniciativas para acaparar este nuevo mercado que sin duda alguna han logrado captar la atención de los internautas.

A pesar de esto, algunos sectores no han logrado aceptar al 100 por ciento la llegada del metaverso dominado por la realidad virtual, ya que algunos peligros sobre este han demostrado asechar a quienes optan por adentrarse en el “nuevo universo” (una considerable minoría).

De acuerdo con la compañía aseguradora de Aviva, las reclamaciones por los peligros y accidentes relacionados con el metaverso y la realidad virtual ya están teniendo sus primeras víctimas en el Reino Unido, ya que durante el último año estas han crecido en un 31 por ciento, donde las televisiones en hogares también sido víctimas golpeadas debido a repentinos movimientos de las personas en el “plano físico”. Asimismo, la directora de reclamos de propiedad de Aviva, Kelly Whittington, ha mencionado que:

“Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero alentamos a las personas a que sean conscientes de su entorno y eche un vistazo a su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades”.

Asimismo, el gráfico de Statista mostrado anteriormente muestra que los peligros del metaverso no solamente pueden llegar a afectar la salud física de las personas, sino la mental, ya que un considerable número de internautas piensan que adentrarse en este nuevo universo puede crear una adicción a la realidad aumentada, crear problemas de privacidad y también repercutir en la salud mental de sus usuarios.

Si bien el metaverso puede conllevar a algunas inconsistencias para los internautas, también abre las puertas para que empresas puedan desarrollar algunas soluciones capaces de ayudar a la cotidianidad mundial, ya sea en el ámbito de la salud, el entretenimiento e incluso de las compras online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados