CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara estrena bolsas y así lucen sus nuevos “productos ecológicos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara estrena bolsas y con ello se consolida como una de las marcas líderes en el mercado de fast fashion, por el interés que han comenzado a generar.
  • El valor de Zara en el mercado ha consolidado a esta compañía como una firma de gran valor, sobre todo por la innovación que se ha patentado en ello.

  • Zara estrena bolsas y se suma a la tendencia de bolsas reusables, aunque el hecho parece perder sentido, pues lo que se impulsó para dejar de contaminar con plástico se convirtió en una poderosa industria de maquila de bolsas igual difícilmente degradables.

  • En países como Japón o Estados Unidos, firmas como Statista, Neo Marketing Inc. y Planet, Inc. han hecho estimados de cómo reaccionan los consumidores ante la tendencia de Zara estrena bolsas.

Zara estrena bolsas “ecológicas”, que comenzará a vender en un intento tardío por sumarse a la tendencia de bolsas reusables, ampliamente impulsada en el mercado de retail con cadenas de supermercados, etcétera.

La propuesta de Zara se anunció en días pasados y lo que en una tienda ordinaria habría sido un suceso sin trascendencia, la medida de la cadena española se ha convertido en una apuesta con toda la atención del mundo, debido al impacto que tendrá a nivel global esta medida, aparentemente sustentable.

Como es de esperar en este esfuerzo, un elemento a tomar en cuenta en ello tiene que ver con la oportunidad que encuentran las marcas en lograr trascender en el mercado y la manera en que lo hacen es a través de acciones ordinarias, con el argumento de cuidar el planeta.

Lo ordinario de un bolsa reusable

Zara ha entrado al mercado de bolsas reusables y la acción, ha argumentado la marca, servirá para que de lo recaudado por su venta, se invierta en proyectos medioambientales, mientras impulsa su campaña #JoinLife.

Tal como se planeó, a partir de este 18 de octubre inició  la distribución de estas bolsas, hecho que ha quedado patente en los testigos que se han comenzado a subir en redes sociales, mostrando el aspecto que tendrán, así como el precio.

Lo que ha comenzado a llamar la atención es el costo de las bolsas, según la tienda donde se ofrezcan, exhibiendo su estrategia de precios, según el punto de venta en el que se venden las prendas.

El costo de las bolsas de Zara, Pull & bear, Oysho, Uterque, Stradivarius, así como Bershka será de 10 céntimos de Euro, mientras que en Massimo Dutti el precio de las bolsas será de 35 céntimos.

Los primeros detalles de estas nuevas bolsas muestran una tela parecida a la mezclilla con mensajes y el logo de la tienda en blanco, así como el hashtag #JoinLife, que es parte de la última propuesta que ha lanzado la marca para apostar por la reducción de elementos contaminantes en sus prendas.

En los mensajes que muestra la cadena habla de reducir la contaminación y de recurrir a través de la economía circular, con materiales que aparentemente impactan en menor medida el ambiente.

Bolsas que impactan por su valor creativo

El tema de las bolsas de Zara siempre ha causado controversia, desde que cambió las icónicas bolsas azules, comenzó a usar una nueva estrategia de diseño en ellas y ahora que ha lanzado bolsas reusables, la apuesta esta centrada en comunicar con el consumidor que demanda marcas con mayor activismo ambiental.

La idea de vender bolsas que se reusan y de lo recaudado apoyar proyectos ambientales se ha emprendido una actividad muy importante y es la de lograr desafiar en actividades en donde el consumidor trasciende.

Lo que vale la pena preguntar es cuál es el beneficio de apostar por supuestos productos ambientales cuando se sigue el mismo esquema de inventarios masivos de estos productos y una oferta ante un consumidor, al que le piden de un día para otro, cargar con su bolsa para poder llevar sus compras. ¿Es realmente sustentable esta apuesta ante un consumidor ?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.