CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Apple Event aún no inicia y costo de MacBook Pro ya genera polémica en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Previo al Apple Event, vale la pena recordar que los precios de los productos de esta compañía siempre han sido polémicos y lo más importante es que se han convertido en su principal diferenciador en las diversas categorías donde compite.
  • La gama alta de smartphones o laptops y computadoras de escritorio de alto costo han sido las principales acciones que han distinguido a Apple en el mercado.

  • El Apple Event se ha vuelto tan importante como estrategia de promoción, que incluso otras marcas han imitado el modelo de presentación de nuevos productos.

  • Un aspecto que hace a la MacBook Pro un producto tremendamente relevante, es que se trata de un dispositivo que ha permitido a la marca competir en un mercado tremendamente importante como el de cómputo.

El Apple Event es este lunes 18 de octubre y la marca ha iniciado con bajar temporalmente las cortinas de su tienda en línea y a través de las apps en iPhone, iPad y sus computadoras.

La estrategia es fiel a cada una de sus presentaciones y en esta ocasión la marca podría lanzar una nueva MacBook Pro, mientras que otros fans de la marca han adelantado, que también se tratará de la presentación de unos nuevos AirPods.

Es justamente el segmento de fans, el que ha comenzado a especular sobre el precio que tendría la nueva laptop de Apple.

La nueva MacBook Pro que se lanzaría en el Apple Event

Especular sobre el precio de productos en la antesala de los lanzamientos de Apple, se ha convertido en un deporte para los fans de la marca y la acción ha escalado en redes sociales, convirtiéndose en prueba del valor que han encontrado las marcas en lograr innovar en el mercado.

Previo al evento de este lunes, donde se espera que Apple renueve su gama de laptops y audífonos, el precio desconocido de estos productos ya ha comenzado a generar polémica entre los seguidores de la presentación.

En una rápida revisión a la conversación social que se está generando en redes sociales, usuarios coincidieron en que les emociona la idea de presenciar el evento, a pesar de que no cuenten con recursos para hacerse de un producto de lanzamiento de la marca.

Otros usuarios han comenzado a lamentarse sobre el costo que tendría una nueva MacBook Pro, cuando apenas han adquirido el último modelo de la marca a un precio igual al que el nuevo modelo tendría.

Lo importante de la conversación social es que se está generando polémica entorno a la capacidad que tiene Apple de consolidarse en segmentos como la gama alta de smartphones o en saturados segmentos como el de computadoras, con costosas propuestas que al margen de sus precios logran resultados impresionantes.

¿El precio hace la diferencia?

El costo de la tecnología se ha convertido en una interesante pauta desde la cual se buscan establecer mejores referentes en el mercado, desde los cuales se pueda entender el concepto de innovación.

La costosa tecnología se ha convertido en muchas ocasiones en ejemplo de lo restrictivo que puede llegar a ser lo último lanzado en productos en este segmento, sin embargo, es importante tomar en cuenta elementos que nos ayudan a entender el mercado.

Entre estos elementos está la segmentación entre los innovators, early adopters, early majority, late majority que se ha formado entorno a la tecnología, en función de la capacidad de commpra cla que cuentan., pero tambiénd e influencia, pues en muchas ocasiones se recurre a grandes personalidades para promover productos ya sea en campañas teaser, para ver cómo reaccionarían los consumidores o en campañas masivas para dar a conocer lo nuevo en determinadas marcas.

Estas características le dan el valor a las empresas, de poder consolidarse cada vez más y hacerlo con esfuerzos que motivan la capacidad de comunicar y hacerlo de manera efectiva, para alcanzar mejores resultados en lo que se oferta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.