Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara declara la guerra a Sephora y así lucen sus tiendas para derrotarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas líderes del mercado de moda y un aspecto que ha determinado la capacidad de estas firmas es la propuesta comercial con que han conquistado el mercado.
  • El mercado de moda se ha consolidado con propuestas comerciales que destacan por el valor con que establecen pautas de mercado únicas.

  • Un elemento que ha caracterizado a Zara ha sido la diversificación de su marca en distintas categorías.

  • Un elemento común en el mercado de moda es el que tiene que ver con la manera como las marcas de esta industria entran a nuevas categorías.

Zara ha decidido declarar la guerra a cadenas de tiendas de maquillajes como Sephora y en su intento por derrocarlas, un elemento clave en esta labor es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se están definiendo nuevas responsabilidades.

Ante estas pautas, un aspecto que no debemos de perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se están determinando propuestas comerciales que ayuden a entender el mercado y la capacidad que este tiene de poder innovar con certeza, sobre todo cuando lanzan productos que logran conquistar al consumidor.

El nuevo negocio de Zara: maquillajes

Una imagen ha revelado la fase dos de la estrategia de Zara por conquistar el mercado de maquillajes y un analista ha sido el responsable de revelar el aspecto que tendrá la campaña de Zara.

Lucas LM ha revelado el aspecto de las tiendas de maquillaje de Zara tendrán en su primer fase de apertura en las ciudades de Madrid, Barcelona y A Coruña.

Al presentar la arquitectura interior, el tuitero ha bromeado asegurando que no se trata de una nave espacial o de un sarcófago y confirma que es la propuesta en retail, con que Zara competirá contra marcas como Sephora, líderes en dicha categoría.

Esta propuesta de tienda es un referente muy importante que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo en la actualidad y la capacidad que tienen las marcas de innovar y hacerlo con resultados.

Con esta propuesta clave en el mercado, un elemento que no podemos desestimar es la capacidad con que hoy en día las marcas están expandiendo sus nombres, con la finalidad de ir por presupuestos con que el consumidor recurre a marcas en función de sus hábitos diarios.

Walmart vendiendo ropa

La idea de que las marcas de retail se diversifiquen y conquisten a los consumidores con sus nuevas propuestas nos lleva a observar el trabajo que grandes marcas como Walmart han comenzado a implementar, al apostar por categorías como la de moda.

Durante la contingencia sanitaria, el consumidor dio un Insight muy importante a la cadena de supermercados y es que su gasto para ropa lo estaba dirigiendo a su tienda en línea.

Indudablemente esto detonó la capacidad de la marca y de la nada se convirtió en una oportunidad de mercado clave, que inmediatamente detonó con el lanzamiento de su marca de ropa llamada Free Asembly.

A detalle.

El valor de las marcas de venta de ropa se ha detonado cada vez más en el mercado, sobre todo por la audacia con que estas firmas han buscado consolidar sus ventas con el lanzamiento de nuevas categorías de productos.

Nike, según un estimado de Brand Finance, acumula un valor de marca de caso 35 mil millones de dólares dejando en el sexto lugar a Zara, con un valor de marca de 14 mil 584 mdd.

Esto indudablemente motiva a Zara a lanzarse con todo a nuevas categorías como la venta de maquillajes y presentar tiendas que competirán indudablemente contra firmas como Sephora.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.