Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Yo te demando”: hacks para videos publicitarios se hacen virales gracias a divertida reacción de tiktoker

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La influencer Marii Centeno generó divertidos comentarios a uno de muchos trucos que usan las agencias para estilizar productos.
  • Exhiben cada vez más los trucos que utilizan las empresas para estilizar sus productos en anuncios audiovisuales.

  • Reacciona tiktoker a un video de hacks publicitarios y genera debate en la materia sobre la genuinidad del artículo.

  • Divierte su reacción a los internautas e interaccionan con otros trucos comunes de las marcas para atraer al consumidor.

 

Los hacks publicitarios siempre han existido y no es nuevo que se revelen videos sobre cómo realizan las agencias aquellos anuncios fotográficos y de video donde las marcas busquen quedar en la memoria de su audiencia y, con una estética perfecta, incentiven la compra de sus productos.

Y aunque ya existen cientos de clips sobre estos trucos, no deja de asombrar la creatividad con la que los anuncios publicitarios son retocados, sobre todo cuando se trata de alimentos que generan atracción visual con elementos que no siempre son reales.

Esto, ya que es bien sabido que la comida entra por los ojos, por lo que los esfuerzos de empresas se centran en hacer más apetecibles sus comestibles e, incluso, existe una profesión para estas prácticas llamada “estilista de alimentos”; contratan a una persona encargada completamente en hacer lucir bien cada uno de los elementos y las marcas invierten mucho dinero en este tipo de estrategias de marketing que poco a poco han sido exhibidas con el crecimiento de las redes sociales.

Así que, para algunos, ver una carne roja y jugosa, unos waffles esponjosos o una taza de café perfecta en un comercial audiovisual ya no es garantía de compra cuando se conoce la verdadera apariencia del producto.

 

¿Publicidad engañosa o estrategia de marketing?

La influencer Marii Centeno puso en la mira de los internautas la creatividad de las marcas, pero no se imaginaría que su reacción a un video sobre el proceso de un anuncio publicitario generaría furor entre los millennials y centennials e, incluso, pondría en tela de juicio la efectividad y legalidad de sus métodos.

En el pequeño clip publicado en TikTok se puede apreciar a la joven influencer observando un video titulado “cómo la industria alimentaria falsifica sus anuncios”.

 

“Le está metiendo un vaso a la sopa, ¿para qué? ¡La sopa va dentro de la taza!… Ah, está vacía, no mames, con razón se ven tan ricas las sopas en el menú“, dice Centeno mientras muestran cómo hacer que un plato se vea más lleno, prolijo y que incluso parezca que sus añadidos flotan.

“¿Qué es eso? ¿Cartón? ¿Waffles y cartón? Ah, pa’ que se vea más llenito, no pues no, al menos ahí te puedes comer el… ¡ah, no, que es aceite de motor! ¡aceite de motor!“, se sorprende la mujer al ver el hack donde hacen aparentar que el lubricante automotriz es miel sobre hot cakes.

“Jabón de lavar trastes y… ¡No mames! ¡No mames! No volveré a creer en la publicidad. Eso es publicidad engañosa. Yo me compro eso y eso no está así y yo te demando. ¡Te demando!“, grita Marii en su transmisión al ver el truco más viejo de todos, una cerveza espumosa aún minutos después de ser servida.

“Crema para afeitar, ¿y qué?… ¡Te demando! ¡Te demando! Yo quiero que lo que yo me compre se vea así (como en el anuncio)”, dice la tiktoker para finalizar su video, con el último truco exhibido, donde hacen ver más apetitosa una rebanada de pay con “crema batida” encima.

 

@mariicentenoooo #dúo con @popmov_yt ♬ Oh No – Kreepa

 

Estas fueron sólo algunas de las reacciones de sus seguidores, quienes además de aplaudir su divertida reacción, algunos se hicieron el propósito de identificar los trucos de las marcas a la hora de comprar un producto.

“Ya se me vino a la cabeza que cada vez que no vea mi comida tal como en la revista… yo: ‘Te de mando'”.

“Esa vaina no esta así y te demando – frases de mi 2022”.

“Para hacer los anuncios de bebidas alcohólicas se utiliza un vaso especial para producir espuma, en algunos si hay”.

“Tus reacciones dan risa jajajaja”.

“Ahora entiendo muchas cosas”.

“No bueno, empezamos a reír al 100. Publicidad engañosa”.

 

 

 

 

Ahora lee:

Troy Aikman, ex estrella de la NFL, “vuelve al campo”; lanza nueva marca de cerveza

“México es Italia premium”; tiktoker busca torta de tamal en España y resultado es viral

Pega inflación a Reyes Magos: juguetes tienen mayor precio desde las fiestas de 2016

“¿Qué diablos es Twitch?”: así es como Gordon Ramsay creó un boom publicitario para la plataforma de streaming

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados