Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Qué diablos es Twitch?”: así es como Gordon Ramsay creó un boom publicitario para la plataforma de streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gordon Ramsay generó la mejor campaña para Twitch con una sola pregunta durante programa de televisión; ahora streamers lo buscan.
  • Un hilo de Twitter conectó a un famoso, a una de las mejores plataformas de streamer y al influencer idóneo.

  • Esta publicidad en la conversación, planeada o improvisada, se convirtió en la “receta perfecta” para Twitch.

  • Seguidores de las transmisiones en vivo podrían ver pronto una colaboración gastronómica única y exclusiva.

 

Gordon Ramsay no sabía qué es Twitch ni para qué sirve, fue una polémica explicación durante la transmisión de su reality show lo que hizo que ahora tenga una enorme fila de famosos streamers dispuestos a enseñarle a usar la plataforma… o al menos eso es lo que creemos que pasó con la intempestiva campaña publicitaria que ha ganado la plataforma de video morada.

La red es tan popular que, incluso, en 2020 se posicionó entre los 32 sitios de internet con mayor tráfico a nivel global, por lo que muchos dudan que el chef furioso más conocido del mundo no haya escuchado hablar de la inmensidad de oportunidades que proporciona, aunque hay quienes piensan que es posible porque Twitch es empleada, principalmente, por personas menores de 30 años que transmiten videos en línea frente a una computadora con cámara y muestran cómo juegan videojuegos, analizan noticias o comentan publicaciones mientras hablan directamente con su audiencia.

Y es que la tendencia en la plataforma de streaming se ha diversificado, con contenido fuera de los videojuegos; las reacciones, por ejemplo, de programas televisivos como MasterChef y otras competencias gastronómicas similares, han atraído la atención de la audiencia y de los creadores.

 

Gordon Ramsay no conoce Twitch… pero Twitch sí lo conoce a él

Durante el estreno del nuevo programa Next Level Chef de Ramsay, la concursante Tricia Wang (Triciaisabirdy en Twitch) expuso ante el ícono británico que es una streamer profesional especializada en programas de cocina, lo que generó una reacción extraña, pero genuina.

“¿Qué diablos es Twitch?”, abordó el chef durante la transmisión, generando que otros participantes intentaran explicarle nerviosamente de qué se trata la plataforma, como si intentaran explicarle a su abuelo cómo se usa el control remoto de un televisor, lo que no pasó inadvertido para los internautas y generó un boom de preguntas y reacciones en redes sociales.

 

 

Fue este momento lo que hizo que los creadores de contenido que reaccionan a programas de cocina intentaran captar la atención de Ramsay y otros jueces en las redes sociales, hasta que, por fin, el chef famoso cedió a su curiosidad.

La plataforma no fue nada lenta y aprovechó esa ventana de oportunidad para crecer junto a la tendencia. En respuesta a la picante pregunta de Ramsay, la cuenta oficial de Twitch cambió su biografía con la leyenda: “(Gordon Ramsay) cuenta de stan de recetas de huevos revueltos”, lo que hizo que el chef pidiera una explicación públicamente.

Oye @Twitch ¿puedo darme una lección sobre lo que eres? #NextLevelChef”, publicó el hombre.

 

 

Lo quieren llevar al directo

Posteriormente, varios streamers e influencers comenzaron a unirse, haciendo todo lo posible para llevar a Ramsay a una transmisión en vivo en algún momento y ofreciendo sus conocimientos en este nuevo método de difusión.

De hecho, uno de los principales usuarios de la plataforma de streaming, enfocados en los realitys gastronómicos, llegó casi de inmediato al hilo de Twitter.

xQc inició su carrera como streamer viendo programas del entretenido chef Gordon Ramsay, como “Masterchef”, “Ramsay’s Kitchen” y “Hell’s Kitchen”, por lo que este fue el momento perfecto para que ambos interactuaran y, de paso, regalaran publicidad a Twitch.

El canadiense se ofreció a darle al chef una lección de transmisión y dijo que lo convertiría en “el próximo maestro streamer de Estados Unidos”.

“Te daré un resumen gratis. Llámame a mi celular. ¿El próximo maestro streamer de América?, dijo el joven.

“Te refieres a Next Level Streamer ;)”, respondió el famoso conductor y alude a su nuevo programa Next Level Chef.

 

 

Colaboración pactada… ¡todos ganan!

Cuatro palabras en televisión y un hilo de Twitter son suficientes para generar una de las grandes campañas publicitarias de la era digital.

El nuevo programa de Ramsay Gordon recibirá más atención en Twitch, mientras que el influencer xQc podría ofrecer contenido exclusivo sobre el chef en la plataforma de streamer, captando mucha más audiencia.

Y aunque hasta el momento ninguna de las partes ha confirmado nada, el influencer canadiense convirtió a MasterChef en una tendencia en Twitch con miles de fanáticos sintonizando cada vez que reaccionan a las opiniones de Ramsay y otros chefs;; ahora, con una colaboración conjunta, incluso podría llevar al mismo británico a sus pantallas y generar contenido propio que inmortalice su canal y afiance altas expectativas entre sus seguidores.

Hasta el momento todo se trata de un breve intercambio de palabras, pero no es una locura que Ramsay esté interesado en incursionar a la creciente popularidad de los nuevos consumidores.

 

 

 

Ahora lee:

Lideran contenidos por internet en preferencia de los mexicanos… ¿se muere la televisión?

Demuestra que OnlyFans paga más que el marketing: deja agencia y duplica su salario

La delgada línea entre amor y obsesión: 1 de cada 10 stalkea a su pareja en las redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados