La popularidad de los podcast alrededor del mundo ha sido medida por Reuters, firma que advierte cuáles son los países líderes en consumo de estos contenidos.

Corea del Sur se convirtió en el país que más contenidos tipo podcast consume, seguido de España, mientras que Irlanda se quedó en el tercer lugar.

Dentro de estas cifras, Suecia se colocó en el cuarto lugar mientras que Estados Unidos en el quinto como el país donde un 35 por ciento de los encuestados aseguraron haber escuchado un podcast en el último mes, consolidando la oportunidad que este contenido ofrece a los usuarios de streaming.

Misik – Making Sound Kool

Nuevas propuesta en streaming

El streaming está apostando fuertemente por la producción de podcast, los cuales se están convirtiendo en una opción muy demandada por las audiencias, lo que ha llevado a medios como Spotify a incrementar su producción.

Los podcast se han convertido en los consentidos de las audiencias, porque se trata de producciones que están aprovechando la popularidad de este formato.

Esto ha hecho que Spotify anuncie la producción de un podcast de The Office, la popular serie que se ha convertido en la consentida de las audienicas, por mostrar el estilo de vida de los profesionistas que trabajan en oficinas.

“An Oral History of The Office” es el nombre del podcast que contará con la participación de Brian Baumgartner (Kevin), quien está al frente del proyecto de una serie que sigue siendo una de las más populares hasta ahora, gracias a la trama que desarrolla y que le ha valido el éxito en plataformas de streaming como spotify, ahora que estrenará un podcast.

Este tipo de nuevas propuestas de contenidos que parten de historias muy populares se ha convertido en una oportunidad de gran valor para las medios, sobre todo ahora que estos apuestan por la generación de contenidos que logran atraer la atención de las audiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299