Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Xiaomi prometió un auto de su marca, pero tiene problemas (y una solución)

Xiaomi proyecta tener listo su primer automóvil en 2024, pero no es fácil. Por eso, tiene un plan.

El carro eléctrico de Xiaomi debería estar en la calle en 2024. Sin embargo, por un conjunto de razones, la marca china conocida por sus smartphones y wearables, planea una alianza con una automotriz que le acorte el camino.

La compañía apuntada sería la china BAIC, uno de los fabricantes más importantes del gigante asiático.

La nueva estrategia le permitiría a Xiaomi cumplir con su objetivo de llevar a tener su “auto propio” en medio de los graves problemas que dejó la pandemia y, ahora, el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Objetivos

Según publica Bloomberg este viernes 26 de agosto, Xiaomi tiene problemas para lograr cumplir su plan de fabricación de autos propios. En 2019, la marca prometió que en la primera mitad de 2024 iba a producir un carro eléctrico.

De acuerdo con el mismo medio estadounidense, Xiaomi Corp está en conversaciones con BAIC Group, la compañía estatal china Beijing Automotive Group que produce desde automóviles hasta maquinarias industriales y agrícolas propios y para terceros.

Fundada en 1958, BAIC no es un jugador menor, se trata de la quinta fabricante de automóviles de su país.

El proyecto propio de Xiaomi pareciera estar estancado por los problemas económicos globales y por las trabas que impone el propio gobierno de Xi Jinping cuando no está convencido de alguna iniciativa.

Si quiere cumplir con lo prometido, Xiaomi no tiene muchas alternativas que no sea una alianza con una empresa especialista en la producción de autos.

Sus últimos resultados financieros no han sido buenos, con ingresos en descenso después de muchos años.

La inflación y las dificultades con los chips de microprocesadores son la punta del iceberg de problemas que se arrastran desde la salida de la etapa más dura del covid.

Xiaomi y su auto propio

La idea de Xiaomi al aliarse con BAIC es conseguir las licencias del gobierno chino de forma más expeditiva y, a la vez, acortar los tiempos de producción. Todo esto se traduce en miles de millones de dólares ahorrados.

Con esta unidad, Xiaomi prueba el sistema autónomo en las calles de Beijing.

Xiaomi ha invertido mucho en la producción de autos como para tirar todo por la borda, En su departamento especialmente enfocado trabajan 10 mil personas de forma directa e indirecta, y proyecta un gasto de 10 mil millones de yuanes.

Para BAIC la alianza también puede ser provechosa ya que si bien todas las marcas producen autos eléctricos, la tecnología de Xiaomi, especialmente enfocada en un vehículo autónomo, puede ser de mucha utilidad para impulsar a la compañía de autos china.

Ahora lee:

Así podría ser el próximo auto eléctrico de Xiaomi

Semestre negro de Xiaomi: ganancias se derrumban 94% (¿problemas de marketing?)

Así es el nuevo robot humanoide de Xiaomi; quiere competir con Tesla

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.