Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nace otra mega alianza más para fabricar baterías: Honda y LG 

Con una inversión de 4.400 millones de dólares, Honda y LG instalarán una fábrica de baterías para autos eléctricos en los Estados Unidos.
  • Honda y LG Energy fabricarán juntas baterías para autos eléctricos en los Estados Unidos.
  • También con LG, General Motors invirtió 2.600 millones de dólares en una planta similar y Stellantis y Samsung firmaron un acuerdo en el mismo sentido.
  • Las chinas Contemporary Amperex Technology y CATL, la coreana LG Energy y la japonesa Panasonic son las grandes jugadoras del sector.

 

El avance de los autos eléctricos en el segmento de negocios de la industria automotriz no parece tener freno.

Incluso en Latinoamérica, donde la movilidad eléctrica ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, incluso sin ser la región con mayor penetración de esta clase de vehículos.

Colombia se posiciona como uno de los líderes en registros de este tipo de vehículos en la región, con casi 1.300 unidades en 2021. Una de las causas de estos resultados en el sector automotor colombiano son los incentivos existentes para la compra y propiedad de vehículos eléctricos.

México, Chile y Costa Rica son otros claros ejemplos del incremento en la comercialización de autos eléctricos debido a la implementación de políticas públicas.

Honda y LG Energy: baterías para todos

Una parte clave del crecimiento del sector es la que tiene relación con las baterías. No existe ninguna posibilidad para los e-cars con baterías accesibles y de duración prolongada.

En este contexto hay que analizar la última alianza entre los fabricantes de automóviles y los proveedores de baterías: Honda y LG Energy Solutions.

La marca japonesa de automóviles y el gigante surcoreano del sector de las baterías confirmaron este lunes 29 de agosto que planean construir una fábrica de baterías para autos eléctricos en los Estados Unidos.

Demandará una inversión de 4.400 millones de dólares, se levantará en los Estados Unidos desde 2023 y estaría produciendo baterías en masa a comienzos de 2025.

La planta espera tener una capacidad de producción por año de unos 40 gigavatios/hora y entregará su producción sólo a automóviles marca Honda en Estados Unidos.

Ninguna de las dos empresas dijeron dónde estará emplazada la fábrica, aunque según distintos medios la idea es que esté en Ohio.

Para Honda, la fábrica de baterías con LG en los Estados Unidos será una de sus primeras inversiones realmente importantes para construir su propia cadena de suministro de baterías para e-cars.

Ejemplos de asociaciones

A comienzos de 2022, General Motors confirmó la construcción de una fábrica de baterías en el estado de Michigan, con una inversión de 2.600 millones de dólares. Esta planta también será en un acuerdo con LG Energy.

En el segundo trimestre del año, Stellantis y Samsung firmaron un acuerdo para levantar otra fábrica de baterías, en este caso en el estado de Indiana, y con una inversión de 2.500 millones de dólares.

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo cada vez más en sus cadenas de suministro de baterías con la idea de potenciar su presencia en un sector clave para el desarrollo de los autos eléctricos.

Contemporary Amperex Technology, CATL, LG Energy y Panasonic Holdings son los grandes jugadores del sector.

Ahora lee:

Guerra de electric cars: BMW se burla de Elon Musk en Twitter

Autos eléctricos: la estrategia para librarse de las baterías de China, Corea y Japón

Como si se tratara de ringtones para celular, Tesla permitirá personalizar el sonido de sus autos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados