Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así podría ser el próximo auto eléctrico de Xiaomi

El posible coche de la marca fue visto circulando por las calles de China mientras realizaba pruebas sobre sus capacidades de conducción autónoma.
  • En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.

  • El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.

  • El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo, por lo menos en el 2021.

Actualmente muchas marcas ya están contribuyendo para llegar a un futuro más sustentable. Es por eso que los coches eléctricos marcan la tendencia del futuro, por lo que compañías como Xiaomi ya han confirmado sus planes en desarrollar un auto eléctrico.

Para nadie es un secreto que hoy día existe un Aude por el uso de los vehículos eléctricos, debido a la creciente conciencia medioambiental, pero Europa y Estados Unidos son los mercados donde se empezó a desarrollarse este nicho de la industria, por lo que es ahí donde se registra el mayor uso de este modelo de transporte.

De acuerdo a datos de un estudio realizado por EV-Volumes.com, en el 2021 las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses. Por su parte, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones, refieren datos de un estudio identificado como Global EV Outlook 2022, realizado por la IEA.

Aunque los fabricantes de esta industria tienen nombres como Chevrolet, Hyundai, Volkswagen, Renault, Peugeot, Kia, BMW, entre otras, el líder inigualable es Tesla. El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo en 2021, con unas ventas superiores a las 500 mil unidades, indica el ranking realizado por Inside EVs.

Xiaomi y su próximo auto eléctrico

Luego de su anunció en el 2021, este viernes se difundieron imágenes del vehículo eléctrico que está desarrollando Xiaomi. El coche fue visto circulando por las calles de China mientras realizaba pruebas sobre sus capacidades de conducción autónoma.

Las imágenes fueron compartidas por un usuario de Weibo, una red social china, donde mostró que el auto color azul, aparentemente de Xiaomi estaba realizando dichas pruebas.

En la imagen se puede ver que en el auto se lee “Xiaomi Pilot Test”, lo que muchos especialistas ya señalan que este no es el coche final de la marca china, sino más bien un vehículo que está probando las capacidades de conducción autónoma de la tecnológica.

En esta primera vista, se pudo observar que encima del auto se ve un sensor LiDAR, de gran tamaño, por cierto, que se encargaría de orientarlo para que pueda moverse de forma autónoma cuando se activen esas capacidades.

Aunque los detalles de la marca de tecnología china son escasos, en el mes de octubre, el mismo Lei Jun, CEO de la empresa, dijo que comenzará la producción en masa de su auto eléctrico a partir de la primera mitad de 2024.

Hasta la fecha la marca conocida de teléfonos móviles que suma un valor de 24 mil 800 millones de dólares, comenzó con el registro de la nueva marca como Xiaomi EV Company Limited, con una inversión inicial de 10 mil millones de yuanes, lo que equivale a mil 500 millones de dólares.

Asimismo, otro de los pasos que dio la firma para echar a andar el desarrollo de su vehículo eléctrico fue la compra de DeepMotion, una empresa de tecnologías de conducción autónoma, más la contratación de 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4.

Esto demuestra una vez que la tecnología cuando es bien usada por las personas y los desarrolladores puede beneficiar a muchos, en esta ocasión los autos eléctricos son el futuro para mejorar y cuidar aún más el planeta en el que vivimos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados