WPP está de regreso en el juego: volvió a crecer en ventas

WPP-Web-Logo
Imagen: sitio web de WPP
  • WPP venía de un año complicado reportando pérdidas y con cambios estructurales

  • Dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre en el que anunció un crecimiento del 0.5 por ciento

  • Su expectativa es estar en línea para 2021

El grupo de origen británico WPP dio a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, destacando que la firma muestra claros signos de recuperación tras un largo año de cambios luego de la salida de Martin Sorrell.

Lo anterior se concluye debido a que el grupo recuperó la senda de crecimiento, por primera vez desde julio de 2018. Así, entre julio y septiembre de este año indicó que tuvo ingresos (ya con costos de transferencia) por 2 mil 725 millones de Libras esterlinas (o cerca de 3 mil 497 millones de dólares), un crecimiento de 0.5 por ciento, superando las expectativas de los analistas.

Al respecto, el CEO de WPP Mark Read, dijo que el “crecimiento en el 3T es alentador, pero estamos enfocados en lograr estos objetivos a más largo plazo y sabemos que habrá giros y vueltas en el camino. Nuestra orientación para 2019 se mantiene sin cambios”.

Movimientos

Aunque de manera acumulada en los nueve primeros meses del año, el holding británico tuvo ingresos netos que se quedaron un 1.5 por ciento por debajo del año anterior, para el director ejecutivo están siguiendo el camino adecuado con miras a estabilizarse y ponerse en línea con los principales grupos del ramo para 2021.

Y, es que tras la llegada de Read al frente de WPP, se comenzó una reestructura profunda, misma que aún registra actividad. Apenas el mes pasado se anunció que Keith Weed se sumaría a la junta de directores como director no-ejecutivo a partir de noviembre próximo, un movimiento presidido de nuevas cuentas para el grupo.

Así, en agosto pasado se dio a conocer que la firma británica ganó la cuenta de InterContinental Hotels, un grupo que es dueño de marcas como Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday InnExpress, avidTM hotels, Staybridge Suites, Candlewood Suites, Crowne Plaza Hotels &Resorts, EVEN Hotels, voco Hotels.

En tanto, un mes antes anunció que se hizo de la agencia creativa AQuest, que cuenta entre su cartera de clientes con marcas como Gucci, Bulgari, Mercedes, Poliform y Smeg. Esto sin dejar de lado que se aprobó la venta del 60 por ciento de las acciones de Kantar a Bain Capital.

Un proceso

Sin duda sigue siendo un año complicado para WPP, pues los pronósticos apuntan a que cerrarán el 2019 con una caída en facturación de entre 1.5 y 2.0 por ciento, sin embargo, los números reflejan que están camino a la recuperación.

Ejemplo de ello es su reporte del segundo trimestre, en el que el gigante de la publicidad y marketing informó que sus ingresos crecieron un 1,6 por ciento, esto gracias a la llegada de nuevos negocios con cuentas como eBay, Instagram y L’Oréal.

Más importante aún, el grupo con sede en Londres señaló que su deuda se ubicó en 4 mil 384 millones de Libras esterlinas (unos 5 mil 282 millones de dólares), gracias a la reducción de 709 millones durante el periodo reportado. Entonces, se puede decir que WPP está de vuelta en el juego.

loading...