marcas de lujo Louis Vuitton
Imagen: Bigstock
  • Las estrategias dentro del mercado de lujo han establecido una pauta muy relevante en el mercado, por el valor que hoy en día encuentran.

  • El valor que encuentran las marcas dentro de segmentos como el de lujo, ha sido posible en gran parte por el trabajo de las agencias con las cuales colaboran.

  • La capacidad creativa de la publicidad ha hecho indispensable la alianza con agencias de medios, para lograr un mayor impacto de los productos de lujo.

Las revistas de moda han sido por décadas las grandes vitrinas de las marcas de lujo, convirtiéndose en un aliado estratégico de estas marcas con productos de alto costo.

Hoy en día las marcas de lujo han tenido que aliarse con grandes agencias, para poder integrar sus mensajes comerciales con mayor eficiencia en el mercado.

Este es el caso de WPP y Publicis, que recientemente se han hecho de marcas de moda entre sus cuentas.

En el caso de WPP, el grupo se ha hecho de la agencia creativa AQuest, que cuenta entre su cartera de clientes con marcas como Gucci, Bulgari, Mercedes, Poliform y Smeg. Todas ellas son firmas de alto costo.

Respecto a Publicis, la red se ha hecho de la cuenta para medios de Louis Vuitton en toda la región de Europa, Oriente Medio y África, consolidando con ello una gran área de trabajo, por tratarse de la marca más valiosa dentro de la industria del lujo.

Estos casos nos recuerdan lo importante que es para las marcas mantener una apuesta comercial mediante la cual logran identificarse ante el consumidor.

También es importante ver las acciones creativas que estas redes de agencias implementan para destacar el lujo dentro de un mercado sumamente demandante de innovación para hacer clic entre los consumidores con las propuestas de alto costo de estas marcas.

loading...