WPP
  • WPP es uno de los grupos de agencias más grandes en el mercado, por la cantidad de clientes y mercados en los que opera sus estrategias creativas y operativas.

  • La inversión en publicidad estimada a nivel mundial por Group M es de 563 mil millones de dólares durante 2019.

  • El mercado de relaciones públicas se estima que reciba ingresos por 19 mi millones de dólares, según la University of Southern California (Annenberg Center for Public Relations) y The Holmes Report.

El mercado de relaciones públicas ha sido un gran aliado de las marcas, pues gracias a este se han podido consolidar exitosos modelos de negocio en el mercado.

La estrategia de relaciones públicas ha funcionado muy bien con redes como la que WPP ha podido construir con sus firmas Ogilvy, Hill+Knowlton Strategies y Burson Cohn & Wolfe.

Estas últimas serán las encargada de llevar las cuentas de InterContinental Hotels y mantener operaciones de las siguientes marcas:

Holiday Inn Hotels & Resorts

Holiday InnExpress

avidTM hotels

Staybridge Suites

Candlewood Suites

Crowne Plaza Hotels &Resorts

EVEN Hotels

voco Hotels

“Siempre es gratificante ganar negocios de clientes existentes, particularmente de una marca global tan fuerte como IHG. Muestra que los clientes están reaccionando positivamente a nuestros esfuerzos, para simplificar nuestra oferta y hacer que nuestro talento sea más accesible”, aseguró Mark Read, CEO de WPP.

Con este reacomodo en el mercado de relaciones públicas es importante ver cómo la industria de turismo ha permitido al consolidación de hoteles que responden a particularidades de los consumidores.

Otro aspecto que es destacable y debe reconocerse es el papel que han cobrado las relaciones públicas con los medios y marcas, convirtiéndose en gestores de campañas que logran no solo con su trabajo la atención mediática, sino la valoración del consumidor por hacer este trabajo en el medio adecuado, con el influencer correcto y en el momento indicado.

loading...