• Keith Weed también se desempeña como presidente de la Asociación de Publicidad en Reino Unido

  • Además es Presidente del Fondo de Historia de Publicidad, así como de la junta de asesores en McLaren F1

  • WPP, en 2017 según Statista, generó ingresos por 15 mil 270 millones de libras esterlinas

Hay constantes transformaciones en el entorno de la publicidad y el marketing. No debería ser una sorpresa, dada la rápida evolución de los medios, consumidores y marcas. Dentro de los canales de comunicación, el mundo es cada vez más digital. En lo que se refiere al público, es crecientemente exigente y no perdona con facilidad los errores de las empresas. Por su parte, las compañías han dado muestras de una responsabilidad más allá de lo comercial.

Justo estas transformaciones también han tenido un impacto en la forma que se desarrolla la industria de la publicidad. De acuerdo con Magna, en 2019 se verá el décimo año consecutivo de crecimiento global dentro del mercado. Por otro lado, en cifras de Statista, este desarrollo se ha reducido poco a poco desde 2010, con algunos altibajos. Dicho dinamismo también ha tenido un impacto considerable en cómo han evolucionado los grupos y conglomerados.

No solo se ha visto un número sorprendente de adquisiciones y fusiones dentro del mercado de publicidad. También se han experimentado algunos cambios considerables en la estructura interna de estas marcas y compañías. Lo anterior se ve reflejado con mayor claridad no necesariamente en sus procesos, sino en la forma que han cambiado los equipos directivos. Es justo en el liderazgo de estas empresas y grupos, que se ve la evolución más importante.

El grupo de publicidad WPP tienen un nuevo miembro directivo

Con este contexto, vale la pena analizar uno de los nombramientos más importantes en la industria de la publicidad. En un comunicado, el grupo WPP anunció que Keith Weed se sumaría a su junta de directores como director no-ejecutivo. Se espera que este cambio se haga efectivo a partir del próximo primero de noviembre. Tampoco se mencionó si la decisión estaba planeada desde hace tiempo o fue una determinación realizada recientemente.

Weed es reconocido como una de las figuras más reconocidas en el mundo de la publicidad y el marketing. Además de distinciones de parte de Forbes y la Federación Internacional de Anunciantes, el experto fue añadido al Marketing Hall of Fame durante este 2019. Previo a su rol en WPP, se desempeñó por varios años en Unilever. En esta compañía, fue durante nueve años Chief Marketing and Communications Officer, hasta su retiro apenas en mayo pasado.

Al respecto del nombramiento, el presidente general de WPP apuntó que Weed “tiene un profundo entendimiento del negocio, la forma en la que la tecnología transforma el marketing y los sectores que operamos”. Por su parte, el experto en publicidad afirmó que está satisfecho por su nuevo papel en el grupo. Asimismo, apuntó que está ansioso por continuar con su contribución al futuro de la organización ante los nuevos retos del acelerado mundo digital.

Nombramientos y cambios de alto nivel

Los últimos meses han estado repletos de cambios en varias compañías, grupos y agencias. Hace tan solo unas horas, se anunció que uno de los directivos de mayor nivel de Apple salió de la tecnológica. Asimismo, una de las figuras más relevantes en el medio BuzzFeed pasó a sumarse al equipo de Spotify, específicamente en su área de ventas. En el entorno específico de la publicidad y la mercadotecnia, también se han dado varios movimientos a escala global.

¿Por qué es importante analizar este tipo de movimientos en publicidad y marketing? Por supuesto, ayuda a que los expertos del mercado estén pendientes de las novedades. Pero también puede ser una señal de qué tendencias y estrategias se están posicionando para el futuro a corto plazo. Al examinar este tipo de movimientos, se pueden estimar las prioridades de los grupos más grandes de la industria. Y así, ajustar las propias de forma acorde.

loading...