Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encontrar viejos chats, así es la nueva función que prepara WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
WhatsApp comenzará a añadir nuevos filtros en su menú de opciones con el fin de que los usuarios encuentren de una manera más sencilla viejos chats.
  • WhatsApp prepara nueva función para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente sus viejos chats.

  • Esta función ya existía desde el año pasado, pero solo estaba disponible para usuarios empresariales.

  • Ahora, la red social propiedad de Meta, busca expandirla a sus más de dos mil millones de usuarios.

WhatsApp está trabajando en una nueva función con la que ayudará a sus más de dos mil millones de usuarios a encontrar sus viejos chats.

La redes sociales, en muchos sentido, se han convertido en grandes aliados para los usuarios, pues los conectan de manera inmediata con el mundo donde viven y con sus contactos más cercanos.

WhatsApp es, hasta el momento, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, salvo en Estados Unidos, país donde, en realidad, no cuenta con una gran presencia entre los internautas.

Aún así, en varias partes del mundo, la plataforma propiedad de Facebook lidera el espectro de las redes sociales de mensajería instantánea y, muy probablemente, lo seguirá liderando por un largo rato más. A estas alturas, pese a que otras apps están avanzando (como Telegram), parece imposible ganarle la carrera a WhatsApp.

Así es la nueva función de WhatsApp para encontrar viejos chats

Es por esta razón que, para no quedarse estancada y, a su vez, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, WhatsApp ha estado presentando diversas funciones con el propósito de que los usuarios permanezcan en la app y no decidan irse a otra plataforma, como ha ocurrido en los últimos días

Ahora, todo indica que próximamente, WhatsApp comenzará a añadir nuevos filtros en su menú de opciones con el fin de que los usuarios encuentren de una manera más sencilla viejos chats o una conversación específica.

Actualmente, sólo es posible encontrar archivos como archivo fotos, enlaces, GIF, audio, documentos y videos, pero una vez que se amplíe el propio menú de opciones, la idea es que los internautas tengan más posibilidades.

Un dato a destacar es que esta herramienta ya estaba disponible para las cuentas empresariales desde el año pasado, pero ahora WhatsApp ha decidido hacerla llegar a todos sus usuarios y ofrecerles una mejor experiencia en su búsqueda.

WhatsApp viejos chats - Int

¿Qué está haciendo la competencia?

Recordemos que, a lo largo de estas semanas, WhatsApp, a la par de otras redes sociales, continúa actualizándose con el fin de llegar a más usuarios y seguir liderando el mercado, en el que, sin embargo, parece no tener competencia pese al crecimiento de Telegram y otras más.

Con poco más de 500 millones de usuarios, Telegram es la plataforma rival más cercana a WhatsApp, ofreciendo otro tipo de experiencias con las que pretende entrar a otros mercados.

Hace unas semanas, se dio a conocer que la red social está probando Telegram Premium con la que los usuarios que estén suscritos tendrán acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, tendrán funciones exclusivas como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

Hay que destacar que, por el momento, el proyecto está en su etapa de pruebas y solo para dispositivos iOS en la actualización 8.7.2, la cual, además, ha dejado ver algunos detalles de este nuevo servicio de la plataforma.

La intención de Telegram es comenzar a  monetizar sus contenidos y convertirse en una plataforma que vaya más allá de ser un servicio de mensajería instantánea.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados