Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aplicación de mensajería instantánea incluirá una característica que tiene como objetivo minimizar el reenvío de mensajes que contienen bulos o información falsa.
  • Esta nueva actualización y esta herramienta se enfoca principalmente a las conversaciones grupales que se pueden tener en la aplicación.

  • Este límite también se aplica a los grupos de la app, por lo que se podrá reenviar fácilmente este mensaje a cinco chats grupales, que es a lo que quiere ser más restrictivo WhatsApp.

  • El portal de noticias señala que la app de mensajería instantánea también permitirá crear conversaciones con números que no estén en la agenda, de una manera más fácil.

Las plataformas digitales se están actualizando a diario para brindarle mejores servicios a sus usuarios. Se dio a conocer que la siguiente actualización de WhatsApp incluirá una característica que tiene como objetivo minimizar el reenvío de mensajes que contienen bulos o información falsa en los grupos.

De acuerdo a datos de Statista, WhatsApp registra más de 2.000 millones de usuarios al menos una vez al mes. Esta cifra de usuarios, convierte a la aplicación de mensajería en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales.

Asimismo la plataforma de Statista señaló que la aplicación tuvo en Francia a partir de 2021, el mayor crecimiento de descargas de desde la App Store de Apple. Las descargas de la aplicación de mensajería aumentaron casi un 39 por ciento en comparación con el trimestre anterior de ese año. En cuanto a la tienda Google Play, Suecia fue el mercado de WhatsApp de más rápido crecimiento, con un aumento de las descargas de la aplicación de mensajería móvil de más del 39 por ciento en 2021.

Nueva actualización permitirá limitar reenvío de mensajes en grupos

Wabetainfo, el sitio web que se especializa en novedades sobre la app de WhatsApp reveló que la última versión beta de la aplicación incluye un nuevo límite en los mensajes que son reenviados.

Esta nueva actualización y esta herramienta se enfoca principalmente a las conversaciones grupales que se pueden tener en la aplicación.

Recordemos que actualmente, WhatsApp limita los mensajes reenviados hasta a cinco conversaciones, por lo que si el remitente desea reenviar mensajes a más contactos, sea escritos por uno mismo o mensajes de otros chats, solo puede seleccionar a cinco contactos al mismo tiempo. Es por eso que una vez superado este límite, el usuario deberá volver a realizar la misma acción.

Este límite también se aplica a los grupos de la app, por lo que se podrá reenviar fácilmente este mensaje a cinco chats grupales, que es a lo que quiere ser más restrictivo WhatsApp.

Esta nueva función está disponible desde este lunes cuatro de abril en la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo iOS. Por lo que se tiene previsto que llegue la versión final, dónde será posible reenviar textos que un contacto reenvió previamente a varias conversaciones grupales.

Cuando ya esté actualizada esta nueva función, los usuarios que reciban un mensaje y está marcado como reenviado, solo se podrá reenviarlo a un grupo, incluso si el contenido de esa conversación no incluye información errónea o noticias falsas.

Por lo que si se quiere enviar este mensaje a otro grupo, será necesario volver a realizar la misma acción. El sitio web resalta que esta restricción solo se aplica a los mensajes reenviados, más no a los creados por uno mismo.

Otras nuevas funciones de WhatsApp

El portal de noticias señala que la app de mensajería instantánea también permitirá crear conversaciones con números que no estén en la agenda, de una manera más fácil.

Con esta función WhatsApp incluirá la oportunidad de chatear con números de teléfono registrados en la aplicación de mensajería instantánea, pero no necesariamente que estén registrados en la lista de contactos del celular.

Esta función está siendo agregada en la beta final, pues aparece un nuevo menú cada vez que se hace clic en el usuario en un mensaje que contiene el número de teléfono.

Anteriormente solo se permitía chatear con usuarios que no están en la agenda del dispositivo móvil, sino sólo en algunos casos. Como cuando el destinatario tiene el contacto del usuario y es él quien inicia un chat.

Ahora lee:

Agua azul llega a Monterrey y Power Ade se lleva la mención en redes

Crean criptomoneda basada en la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Chedraui culpa a CornerShop por control de calidad; “¿de quién es el cabello?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados