Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuidado con usar estos nombres en WhatsApp, podrían bloquear y borrar tu cuenta

Los usuarios deben tener cuidado a la hora de usar ciertos nombres en sus grupos de WhatsApp, pues su cuenta podría ser bloqueada o hasta borrada.
  • Usar ciertos nombres en los grupos de chat de WhatsApp podría ser motivo para que la plataforma bloquee, suspenda o elimine una cuenta.
  • En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) llegó a los dos mil millones de usuarios en todo el mundo.
  • Además, es el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook.

Los usuarios deben tener cuidado a la hora de usar ciertos nombres en sus grupos de WhatsApp, pues su cuenta podría ser bloqueada o hasta borrada.

Desde que lanzó en 2009, WhatsApp se fue ganando, poco a poco, a los usuarios a tal grado de que, en la actualidad, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo.

En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) llegó a los dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto quiere decir que de los, aproximadamente, 7 mil 800 millones de habitantes del planeta, más de 2 mil 000 millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes.

Por si fuera poco, estas cifras colocan a la plataforma como el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales, recordando, claro, que WhatsApp pasó a ser propiedad de Meta (antes Facebook) desde el 2014.

Con todos estos datos, no cabe duda que WhatsApp se ha convertido en una gran plataforma para los internautas, aunque, de igual forma, es un peligro constante que pude derivar en intentos de estafas o en el robo/hackeo de información.

Hoy en día, la plataforma se ha diversificado un poco, ofreciendo diversas funciones a los usuarios con el fin de otorgarles otro tipo de experiencia. Uno de los más utilizados es el chat grupal, mismo que podría generar un problema serio si se le da un uso indebido.

Y es que, de acuerdo con información que se ha publicado en diversos medios, WhatsApp, ahora, bloqueará o borrará las cuentas de aquellos usuarios que utilicen palabras prohibidas en los nombres de sus chats grupales.

En su más reciente actualización, las palabras y nombres que están prohibidos en WhatsApp son pedofilia, pornografía, entre otros derivados; usarlos podría ser considerado que en dichos chats grupales se comparte información y contenido de ese tipo, lo cual, dicho sea de paso, es ilegal.

Si se diera el caso de que un grupo es nombrado con alguna de tales palabras, todos los usuarios involucrados podrían recibir sanciones importantes, desde el bloqueo o suspensión de sus cuentas hasta el punto de ser eliminadas totalmente.

El uso de las redes sociales, sí, es personal y, al final, cada usuario es responsable de cómo utiliza sus plataformas; sin embargo, cada una de las plataformas tiene sus propias normas con el fin de evitar que los usuarios sean vulnerados de una u otra forma.

Internet y las redes sociales, en ese sentido, se han convertido en una gran herramienta multiusos para los internautas, quienes, dicho sea de paso, cada vez más se adentran a las conversaciones de Twitter, Facebook, e incluso Instagram, TikTok, entre otras más.

De acuerdo con los datos del informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados