Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp trabaja en nueva función para reunir los grupos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de mensajería instantánea se encuentra desarrollando una nueva forma de organizar sus grupos en comunidades con una función.
  • La última actualización del programa beta de Google Play, la versión 2.22.9.10 incluye una pestaña de comunidades.

  • El portal resalta que con esta mejora busca presentar un lugar dentro de la app para agrupar todas las comunidades.

  • Como también se puede ver que una vez sea lanzado el cambio, se eliminará la pestaña de cámara.

 

Las actualizaciones de las plataformas digitales y redes sociales se han registrado en los últimos meses, con el objetivo de mejorar la experiencia que le brindan a sus usuarios en todo el mundo. Se dio a conocer que WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva forma de organizar sus grupos en comunidades con una función.

De acuerdo a datos de Statista, WhatsApp registra más de 2.000 millones de usuarios al menos una vez al mes. Esta cifra de usuarios, convierte a la aplicación de mensajería en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales.

Asimismo la plataforma de Statista señaló que la aplicación tuvo en Francia a partir de 2021, el mayor crecimiento de descargas de desde la App Store de Apple. Las descargas de la aplicación de mensajería aumentaron casi un 39 por ciento en comparación con el trimestre anterior de ese año.

Así será la nueva función

Según el portal WABetaInfo, la última actualización del programa beta de Google Play, la versión 2.22.9.10 incluye una pestaña de comunidades que podría llegar próximamente de forma oficial a la aplicación de mensajería instantánea.

El portal resalta que con esta mejora busca presentar un lugar dentro de la app para agrupar todas las comunidades y aquellas en las que un usuario está agregado. Asimismo explican que esta herramienta podría funcionar de forma similar a cómo sucede en las plataformas de Slack o Discord con la creación de hilos.

Como también se puede ver que una vez sea lanzado el cambio, se eliminará la pestaña de cámara.

El blog resalta que las comunidades “permitirán reunir todos los grupos relacionados, así como las comunidades que nosotros generemos o a las que nos agreguen, mismas que se mostrarán en esta nueva sección y que también podrán ser eliminadas al igual que los chats”.

Hasta la fecha, Whatsapp no ha dicho nada de esta función por lo que se desconoce en qué momento la compañía decidirá lanzar esta nueva herramienta.

La plataforma ha venido trabajando en una función que tiene como característica minimizar el reenvío de mensajes que contienen bulos o información falsa.

Esta nueva actualización y esta herramienta se enfoca principalmente a las conversaciones grupales que se pueden tener en la aplicación.

Recordemos que actualmente, WhatsApp limita los mensajes reenviados hasta a cinco conversaciones, por lo que si el remitente desea reenviar mensajes a más contactos, sea escritos por uno mismo o mensajes de otros chats, solo puede seleccionar a cinco contactos al mismo tiempo.

Plataformas como Instagram y Twitter también han anunciado nuevas funciones en sus interfaces para mejorar la experiencia de sus usuarios. Twitter está probando una nueva función para evitar las menciones de otros usuarios de la misma plataforma, así evitar el acoso o spam.

Ahora lee:

TikTok se suma a Snapchat y prueba efectos de realidad aumentada

Volkswagen llega al metaverso y a los NFT; lo anuncia con este spot

Madre regaña a streamer en plena transmisión en vivo; “ni siquiera saben quién eres”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados