Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen llega al metaverso y a los NFT; lo anuncia con este spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Volkswagen lanzó un spot publicitario en Sudáfrica donde se suma a la tendencia del metaverso y los NFTs.
  • El fabricante aleman de vehículos, sorprendió a sus fanáticos tras publicar una serie de pistas en su cuenta de Twitter sobre su nuevo lanzamiento.

  • Para su nueva publicidad y lanzamiento en Sudáfrica la firma usó el tema del metaverso, los NFT y el gaming.

  • El spot publicitario se denomina “Game On” y esta enfocado en el público joven.

Muchas marcas en el mundo están encontrado como una oportunidad perfecta para expandir su nombre y afianzar más su firma con la incursión con proyectos en las tecnologías como el metaverso y los token no fungibles (NFT). Volkswagen es la nueva compañía que anunció mediante un spot publicitario que se suma a esta tendencia que ya tiene bajo su dominio a muchas otras marcas del mercado.

Un informe de Bloomberg Intelligence, detalló que en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030. Asimismo, la plataforma Statista revela que el mundo virtual del metaverso ha comenzado su desarrollo de la mano de gigantes de la tecnología como Apple, Facebook, Microsoft o NVIDIA.

Este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins, según Statista.

Spot de Volkswagen para anunciar su incursión en el metaverso y NFT

La marca icónica de vehículos, sorprendió a sus fanáticos tras publicar una serie de pistas en su cuenta de Twitter, donde dio la oportunidad a sus seguidores de encontrar y ganar los token que sorteaba como parte de su lanzamiento como también otros premios.

La firma usó el tema del metaverso, los NFT y el gaming para conquistar el corazón de sus jóvenes seguidores con su nueva publicidad en Sudáfrica. Con una publicación donde abundan los avatares y que denominaron “Game On”, la marca muestra como su nuevo vehículo da una vuelta de tuerca a la ciudad de Johannesburgo para convertirla en una metrópoli “techie” inspirada a todas luces en el universo de los videojuegos y en el metaverso.

Bridget Harpur, Gerente de Marketing de Volkswagen Passenger Vehicles, dijo que “estamos muy orgullosos de esta divertida y atractiva campaña. Tuvo un impacto sin precedentes en los consumidores, impulsando a Volkswagen y su público a un nuevo mundo. No solo se puede ver, se puede jugar. Y es un gran ejemplo de la intersección de compromiso y entretenimiento”.

Asimismo en el video publicitario el fabricante alemán revela su nuevo sistema de asistencia inteligente al conductor IQ.Drive.

La estrategia de marketing de Volkswagen

Como parte de su nuevo lanzamiento la marca alemana acudió a la agencia Ogilvy Sudáfrica, la productora Patriot Films, el director Sam Coleman y el estudio de animación Polycat Animation, para realizar este spot que toca temas tecnológicos de tendencia.

Como también forma parte de la estrategia la banda sonora de Field y la cantante Moonchild Sanelly.

El director Sam Coleman explicó que “lo que más me emocionó de este proyecto fue la oportunidad de crear un Johannesburgo nunca visto hasta la fecha que mantuviera aun así la esencia de esta ciudad”.

“El objetivo era añadir capas futuristas a Johannesburgo para que todo el mundo pudiera reconocer esta urbe”, puntualizó.

Volkswagen no es la única marca que se encuentra actualmente en el mercado que ha incursionado en el metaverso o los NFT como parte de su estrategia de marketing, ya que firmas como Nike, Adidas, Gucci, Givenchy, entre otras han realizado trabajos usando estas tecnologías.

Como es el caso reciente de Coca-cola que lanzó su primer bebida digital y entró al metaverso. Coca-Cola lanzó su “Coca-Cola Zero Sugar Byte”, que es el primer refresco que se ha lanzado en el metaverso, dando un adelanto de lo que se viene para las marcas de consumo en el mundo digital.

Mismo caso del banco HSBC que lanzó un fondo de inversión para capturar negocios en el metaverso.

 

 

Ahora lee:

Fan se despoja de su ropa en concierto de Arjona y video se viraliza

Tuiteros reaccionan a comentario de Marion Reimers sobre Karim Benzema

Pasajero hackea a la aerolínea que extravió su maleta y expone el mal servicio al cliente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados