Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se suma a Snapchat y prueba efectos de realidad aumentada

TikTok confirmó que ha comenzado a probar una nueva sección de efectos de realidad aumentada en su plataforma para todos sus usuarios.
  • TikTok, como Snapchat, lanza efectos de realidad aumentada para todos sus usuarios.

  • Esta nueva herramienta brinda la oportunidad a los creadores de desarrollar sus propios efectos de cámara AR.

  • Marcas de la industria de la moda también diseñaron sus estrategias de realidad aumentada, tales como H&M y Pull & Bear, por mencionar un ejemplo.

 

Siguiendo los pasos de Snapchat y otras plataformas, TikTok ha comenzado a probar con efectos de realidad aumentada en su plataforma.

Estamos viviendo en un contexto de crecimiento y renovación de todas las redes sociales, las cuales buscan expandir sus propias funciones y colocarse como verdaderas experiencias para los internautas.

Más allá de ser espacios para crear lazos de amistad, al día de hoy, las redes sociales se han convertido en escenarios que ofrecen una amplia variedad de contenidos y vivencias a los usuarios.

Ahora, con la llegada del metaverso y tecnologías como la realidad aumentada, la experiencia de los internautas parece irse complementando aún más y, de paso, ofreciendo más posibilidades a las marcas para llegar a esa nueva audiencia que está muy pendiente de sus plataformas.

TikTok apuesta por la realidad aumentada

Este día, la red social china del momento, TikTok, confirmó que ha comenzado a probar una nueva sección de efectos de realidad aumentada para todos sus usuarios, tal como lo hiciera, hace unos meses, Snapchat.

Llamada Effect House, esta nueva herramienta, la cual ya está disponible para todos los tiktoker, brinda la oportunidad a los creadores de desarrollar sus propios efectos de cámara AR, los cuales pueden ser utilizados por otros usuarios de TikTok en sus videos, además de que incluirá herramientas y recursos de aprendizaje.

“Ya sea que se esté teletransportando a nuevos mundos con Green Screen o congelando fotogramas con Time Warp Scan, los efectos creativos permiten a los creadores expresarse, entretener y compartir historias a través de una amplia gama de formatos atractivos e inmersivos”, explicó la red social por medio de un comunicado.

Cabe destacar que TikTok afirmó que prohibirá los efectos que “promuevan el colorismo o los estereotipos negativos contra grupos protegidos”, así como aquellos que “representan cirugía estética, como rellenos de labios, o fomentan el escrutinio de la apariencia de alguien”.

La Realidad Aumentada en distintas industrias

Meses atrás, Snapchat dio sus propios pasos hacia la realidad aumentada con la creación de su propia función, la cual, de acuerdo con lo que la compañía explicó en aquella ocasión, permite a los usuarios reconocer razas de perros, tipos de plantas y de coches; reconocer la calidad de ingredientes en alimentos e incluso resolver ecuaciones, todo esto con solo apuntar la cámara hacia donde se encuentra el objeto que se desea escanear.

Por otro lado, empresa de distintos sectores también han adoptado la tendencia de la realidad aumentada como parte de sus iniciativas para seguir a la vanguardia y, sobre todo, llegar a esa nueva oleada de audiencias que apareció con la pandemia.

Recientemente, marcas de la industria de la moda también diseñaron sus estrategias de realidad aumentada, tales como H&M y Pull & Bear, por mencionar un ejemplo, las cuales están muy ligadas a la cultura juvenil.

De la mano de CEEK City, H&M anunció la apertura de su primera tienda virtual de compra tridimensional en la que los consumidores podrán hacer lo mismo que en las tiendas físicas, pero, ahora, de manera virtual.

Por su parte, Pull & Bear planea incorporar una nueva función en su aplicación móvil, una especie de “probador virtual” que permita a los consumidores hacer sus compras de manera virtual.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados