Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Welcome refugees, la comunidad para los refugiados en Alemania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Alemania.- Los alemanes se han organizado de forma autónoma para brindar apoyo a ciudadanos afectados por la guerra en su país apoyándose en las redes sociales e Internet. Un grupo de jóvenes creó una plataforma llamada Welcome refugees, para que voluntarios reciban en sus departamentos a los refugiados que lleguen a su país. 

Notas relacionadas:
Un tierno anuncio de Airbnb como parte de su serie de ‘noticias’
Las redes sociales provocan saturación de donaciones en Alemania
México, entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo

El concepto del sitio web ha sido comparado con Airbnb, comunidad virtual que alquila alojamientos con anfitriones en más de 190 países a un costo más accesible que los hoteles. La diferencia con Welcome refugees, es que este tiene la intención de darle un hogar más digno a los inmigrantes de países problemáticos y ayudarlos a encontrar la manera de financiar su estancia, así como su nueva vida.

Desde que la iniciativa se dio a conocer en noviembre de 2014, casi 800 personas de Alemania han mostrado su interés por apoyar a la causa. “Nadie huye sin motivo y tenemos la obligación de dar la bienvenida a esta gente“, explica Mareike Geiling, uno de los fundadores de la web.

 

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 12.45.23

Las plataformas en línea y los diversos medios han sido una herramienta esencial en los movimientos y campañas sociales a nivel mundial. Durante la “Primavera Árabe” Facebook y Twitter jugaron un papel fundamental en la difusión de información para mostrar otra perspectiva de los sucesos y provocar la solidaridad a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.