x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Washington será el nuevo nombre de los Redskins y estrenan uniforme

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo nombre de los Redskins será Washington y la séptima franquicia más valiosa de la NFL ya tiene listo el uniforme que estrenará.
  • Washington será el nuevo nombre de los Redskins y el cambio obedece a que este título era considerado como racista.

  • Los estereotipos usados en marcas han llevado a populares productos como Aunt Jemima a anunciar que cambiarán de nombre.

  • La polémica racista en el mercado deportivo no es nueva y Colin Kaepernick es la mejor prueba de ello.

Estados Unidos está viviendo una serie de cambios que buscan atacar el racismo que viven divisas comunidades de ese país como la afroamericana, luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Desde ese momento se han desatado todo tipo de protestas y debates, que están llevando a las marcas a tomar acciones contra prácticas y nombres que se consideran racistas.

Un muy buen ejemplo ha sido el anuncio de Aunt Jemima de dejar de llamarse así y eliminar de sus empaques el rostro de una afroamericana.

En medio de estos cambios, Estados Unidos ha retirado todo tipo de estatuas y símbolos que son asociados con el racismo y la esclavitud que se vivió en ese país.

El libro que te enseña el poder de Instagram

Otro de los cambios es que equipos de futbol de la NFL como los Redskins, anunciaron que cambiarán de nombre a pesar de que argumentaron que el llamarse pieles rojas era un homenaje a la comunidad de indígenas nativos de Estados Unidos, sin embargo, estas comunidades aseguraban que la denominación era racista.

Los Redskins tienen nuevo nombre

Como parte de los cambios que estamos viendo en Estados Unidos, de las marcas que buscan tomar acción contra prácticas racistas, el propietario de los Redskins, Dan Snyder, accedió a que el equipo cambiara de nombre, como una medida, dijo, de honor, respeto y orgullo.

Tras haber tomado la decisión, el equipo anunció que estaba en búsqueda de un nuevo nombre, hecho que fue aprovechado por personas que comenzaron a registrar cientos de marcas para poder venderlas en caso de que una de estas fuera elegida para renombrar a los Redskins, sin embargo, el equipo ya tomó una decisión que poco tiene que ver con estos nombres.

Nuevo dilema educativo: ¿4 años de carrera o una certificación en Google?

Washington será el nuevo nombre de los Redskins y ya han presentado el uniforme que identificará al que en algún momento se convirtió como la séptima franquicia más valiosa de la NFL.

Didi activa función para grabar sus viajes

Las poderosas franquicias de la NFL

Los Redskins, ahora Washington es la séptima franquicia más valiosa de la NFL al sumar 3 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un estimado de Forbes.

La proyección enlista a equipos como los Dallas Cowboys que son considerados como la franquicia más valiosa de la NFL al sumar 5 mil 500 millones de dólares, seguidos de los Patriotas de Nueva Inglaterra con un valor de 4 mil 100 millones de dólares.

Los New York Giants son el tercer equipo más valioso al sumar 3 mil 900 millones de dólares, mientras que Los Angeles Rams sumaron un valor de 3 mil 800 millones de dólares.

El quinto equipo más valioso de la NFL fueron los San Francisco 49ers con un valor de 3 mil 500 millones de dólares, mientras que los Chicago Bears suman 3 mil 450 mdd.

Polémicas racistas en el deporte

El cambio de nombre de los Redskins a Washington se suma a otras polémicas racistas que han surgido en la NFL y que nos recuerdan casos como el de Colin Kaepernick, quien se convirtió en uno de los jugadores más controversiales, luego de que llamó la atención al hincarse cuando el himno de Estados Unidos era interpretado previo al inicio de los juegos en los que estaba por participar.

Su acción era un símbolo contra el asedio del que es objeto la comunidad afroamericana por parte de la comunidad afroamericana, sin embargo esto le generó críticas y su eventual suspensión en la NFL.

En un estudio de Morning Consult, la firma encontró que la opinión del 24 por ciento de sus encuestados era muy favorable sobre Kaepernick y un 23 por ciento tenía una opinión negativa del jugador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado