CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 datos que debes conocer sobre la MLB en su #OpeningDay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El deporte necesita volver con urgencia, no sólo porque millones de personas en el mundo necesitan Hoy es el arranque de la nueva temporada de la MLB, uno que fue postergado desde marzo por las razones que todos conocemos, pero que ha analizado muy bien el contexto y ha determinado que es posible cantar play ball, otra vez.
  • La MLB es una de las ligas más rentables a nivel global

  • Durante la temporada pasada generaron más de 10 mil millones de dólares en ingresos

  • Por fin se celebra el #OpeningDay luego de postergar el arranque de las Grandes Ligas desde marzo pasado

El deporte necesita volver con urgencia, no sólo porque millones de personas en el mundo necesitan esa emoción para romper la monotonía del primer semestre del año, sino porque las propias ligas y patrocinadores dependen en gran medida de diversas competiciones para generar ingresos. Hoy es el #OpeningDay, un suceso en Estados Unidos debido a que regresa el llamado ‘Rey de los Deportes’.

Por su puesto, se trata del arranque de la nueva temporada de la MLB, uno que fue postergada desde marzo por las razones que todos conocemos, pero que ha analizado muy bien el contexto y ha determinado que es posible cantar play ball, otra vez.


Te puede interesar:

Sin duda, hablamos de un de las ligas deportivas más importantes a nivel global, no sólo por la cantidad de aficionados que congrega o el numere y tipo de patrocinadores que tiene detrás, sino porque es una de las más rentables. Por su esto y su regreso, vale la pena que conozcas algunos datos sobre las Grandes Ligas:

Sólo detrás de la NFL

En efecto, se trata de una de las ligas de mayor proyección internacional y que generan mayores ingresos a nivel organización. De acuerdo con un análisis de Howmuch.net, sólo se ubica detrás de la NFL a nivel de ganancias y por encima de la Premier League, NBA y NHL, entre otras.

Un 2019 rentable

Tanto a nivel MLB como por franquicia. El año pasado las Grandes Ligas generaron más de 10 mil 370 millones de dólares en ingresos, promediando unos 346 millones por equipo, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Siempre los Bombers

Aunque no han pasado por su era más brillante, los New York Yankees no dejan de ser éxitos en el plano de los negocios. Durante la temporada pasada se posicionaron como la franquicia con mayores ingresos; sólo por concepto de taquilla representaron alrededor de 287 millones de dólares. Es alto si se considera que la liga en conjunto recaudó unos 2 mil 860 millones de dólares.

Las franquicias más valiosas

La MLB está compuesta por 30 equipos que compiten en la Liga Americana y la Liga Nacional. Cada franquicia tiene un alto valor a nivel negocios, ejemplo de ello es que los Yankees valen más de 5 mil millones de dólares, seguidos de Los Angeles Dodgers (3 mil 400 mdd) y de los Boston Red Sox (3 mil 300 mdd), de acuerdo con datos de Forbes.

Atractiva para las marcas

Como mencionamos, es una liga que sabe trabajar muy bien su marketing, basta con recordar aquel #OpeningDay al estilo de Game of Thrones. Acciones de este tipo contribuyen a que generen más de mil 050 millones de dólares (2019) en sponsorship.

El actual campeón

La temporada pasada fueron los Washington Nationals en alzarse con el título de la MLB al ganar el Commisioner’s Trophy tras vender a los Houston Astros en la Serie Mundial con un récord de 6-2. Llama la atención pues es la primera vez que el equipo capitalino se corona, más si se considera que la franquicia tiene un valor estimado de mil 900 millones de dólares (la décima de mayor valor en la liga).

Los equipos que son un home run en redes sociales

Realmente todas o la mayoría de las franelas saben manejar su marca en social media, sólo en Facebook el equipo dominante, respecto a la cantidad de fans, son los Yankees con 8.7 millones de followers registrados hasta marzo 2019, seguidos de los Red Sox con 5.3 millones de fans, y los Dodgers con 2.24 millones de seguidores, completan el top 3.

Peleados con la TV

Pese a ser una de las ligas de mayor proyección, también padece lo que otras competiciones, ha perdido fuerza en la televisión. Ejemplo de ello es que la Serie Mundial ha caído de los 23.4 millones de espectadores registrados en 2016, a unos 13.9 millones durante la temporada pasada.

Un gran respaldo en sponsorship

Nike es la marca que fabrica los uniformes y la equitación de todas las franquicias de la MLB, y uno de los principales sponsors. Una lista compuesta por más de 35 marcas, entre las que destaca Google, Bank of America, Taco Bell, T-Mobile, MasterCard, Gatorade, Chevrolet y Budweiser.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados