Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix habilita un número telefónico de atención al cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix acaba de poner a disposición de sus abonados un número telefónico gratuito mediante la plataforma telefonodirecto.com.

Para nadie es un secreto que Netflix se ha convertido en una de las plataformas esenciales para los usuarios en tiempos actuales.

El confinamiento alrededor del mundo sólo vino a fortalecer una tendencia que ya era visible desde hace ya varios y que para el negocio de la plataforma de Los Gatos, California se tradujo en ingresos a la alza.

Una mirada rápida a lo que sucede con Netflix deja en claro esta tendencia. De acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Aunado a ello, dijo que sus ganancias netas ascendieron a mil 358 millones de dólares.

Aún cuando estas cifras mantiene a Netflix como líder del segmento, la realidad es este servicio de entretenimiento tiene cada vez mañas competencia, con lo que refrendar su valor ante las audiencias es un aspecto necesario.

Esta empresa lo sabe y parece estar comience en que se necesitará más que un amplio portafolio de contenidos originales para conquistar y mantener a las audiencias.

El número de Netflix

Con la intención de mantener una comunicación constante y cercana con sus usuarios, Netflix acaba de poner a disposición de sus abonados un número telefónico gratuito mediante la plataforma telefonodirecto.com, una plataforma web dedicada a la localización de números de teléfonos de todo tipo de empresas y organizaciones.

Mediante este número se podrá obtener atención e información de Netflix, entre las que destacan las reclamaciones, atención al cliente, pruebas gratis, oferta de series, entre otras.

Aunque este movimiento de Netflix parece ser simple, la realidad es que se trata de un nuevo recurso que aporta mucho a su negocio.

Para la plataforma, en un momento en el que la competencia no hace otra cosa más que crecer, un grave error seria intentar competir sólo por la diversidad de el tamaño del portafolio de contenidos.

Aunque Netflix tiene un músculo sólido en este terreno, es cierto que en muchos aspectos no podría compararse con los títulos y franquicias con las que cuenta Disney.

En este orden de ideas, mantener una relación cercana con los usuarios es, sin duda, una de las estrategias que podría marcar la diferencia entre que Netflix se mantenga como líder o bien que el camino se abra de manera exponencial para sus nuevos competidores.

La importancia de atención al cliente

El asunto no es menor si consideramos que el 51 por ciento de las empresas refiere que la experiencia del cliente es el factor número uno en la promoción de la marca para generar confianza y cercanía con los consumidores, según Econsultancy.

Aunque para ninguna marca es un secreto que para crecer en el mercado una pieza vital es la atención que se ofrece a los consumidores, lo cierto es que pocas son las firmas capaces de cubrir las expectativas del mercado en esta materia.

Basta con retomar los datos publicados por Apparel Magazine, indican que a pesar de que gran parte de las empresas (90 por ciento) asegura que la atención al cliente es una prioridad dentro de sus negocios, sólo el 3 por ciento es capaz de generar experiencias positivas para los consumidores.

Los pequeños detalles son los que cuentan y Netflix parece ser un gran ejemplo cuando se trata de ejecutar este dicho popular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados