Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Empresas que más invierten en investigación y desarrollo

Los avances en la tecnología no se detendrán, en parte debido a que las empresas líderes en el mercado continuarán involucrando sus esfuerzos para seguir mostrándose como vanguardistas en su área y así dominar un mercado que se encuentra en constante desarrollo. 
empresas que más invierten en investigación y desarrollo
Empresas que más invierten en investigación y desarrollo

Te mostramos algunas de las empresas que más invierten en investigación y desarrollo, sector dominado por las grandes compañías tecnológicas.

No cabe duda que las últimas décadas han sido de vital importancia para definir el relativamente nuevo camino del mundo empresarial, el cual es dominado principalmente por aquellas empresas que encontraron en la oferta tecnológica una buena oportunidad de incrementar su presencia e ingresos alrededor del mundo.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial, podemos apreciar que Apple se proclamó como líder al registrar 355.080 millones de dólares, Amazon en segundo con350.273 millones de dólares, Google en tercero con 263.425 millones de dólares y en cuarto Microsoft con 184.245 millones de dólares, entre otras reconocidas compañías que de alguna forma lograron su expansión gracias a su enfoque tecnológico.

El crecimiento de estas y demás empresas líderes en el sector se debe a un elemento en particular que ha sido fundamental para su crecimiento, el uso del internet. Digital 2022, estudio realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, muestra que en la actualidad son 4,950 millones de usuarios quienes navegan en internet alrededor del mundo (aproximadamente el 62.5 por ciento de la población mundial), quienes permanecen conectados durante casi 7 horas de manera diaria en todo tipo de dispositivos, hecho al cual se le puede atribuir cierto crédito en las plataformas más valiosas del mundo, ya que se encargan al sector del entretenimiento, tecnológico, de comunicaciones, eCommerce, etc.

Las empresas que más invierten en investigación y desarrollo

Si bien los gigantes tecnológicos ya se encuentran desde hace un tiempo dominando el ámbito digital, la evolución en este sector va dando pasos agigantados, provocando que, a pesar de proclamarse como vanguardistas en el mercado, estos deban mantenerse así y evitar que la competencia los supere. Esto lo logran mediante una constante evolución y aprendizaje que probablemente nunca se detenga, ya que siempre se encuentra una nueva oportunidad a explotar para elevar los ingresos de una compañía.

Ejemplo de los últimos avances en la tecnología que ya se encuentran siendo el foco de atención entre los consumidores físicos, digitales e inclusive de las compañías alrededor del mundo, lo encontramos con la creación del Metaverso, el cual ofrece un nuevo “universo” virtual donde compañías como Nike y Gucci ya se encuentran integrando sus esfuerzos e incluso ofreciendo ofertas de trabajo.

Asimismo, también estamos oyendo bastante frecuente el término NFT’s (token no fungible), los cuales están siendo sensación entre artistas que compran este tipo de artes digitales por millones de dólares, así como también las marcas están introduciéndose en este mercado para posicionarse como pioneros, despertando así la curiosidad de millones de personas, así como aquel que vendió “su alma” en un NFT.

Los avances en la tecnología no se detendrán, en parte debido a que las empresas líderes en el mercado continuarán involucrando sus esfuerzos para seguir mostrándose como vanguardistas en su área y así dominar un mercado que se encuentra en constante desarrollo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados