Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe a Bodega Aurrerá por “sabroso pan con hormigas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ayer, pan Bimbo con larvas; hoy, pan con hormigas en Bodega Aurrerá. Consumidores alertan por faltas graves en el control de calidad.
  • Consumidor “agradece” a Bodega Aurrerá por venderle lo que ironiza como un “sabroso pan con hormigas”.

  • La queja circula en redes sociales, siendo este el espacio ideal para que los consumidores, ahora, se conecten con las marcas.

  • No obstante, este tipo de situaciones no son exclusivas de Bodega Aurrerá, pues todos los días se reportan casos similares.

 

En tiempos donde parece que vivimos ya la llamada era de la post-pandemia, para los consumidores es especialmente importante llevar a cabo una selección más cuidadosa de los productos esenciales, sobre todo en tiempos en los que la economía de las personas se ha visto severamente afectada como resultado de la emergencia sanitaria global, Bodega Aurrerá es exhibida por vender, de acuerdo con las palabra del consumidor, un “sabroso pan con hormigas”.

Ante ello, ahora más que antes, para el consumidor es necesario que la relación precio-beneficio con las marcas se lleve a cabo de la mejor manera, donde la calidad de los productos sea el principal valor a pagar.

Hoy, por fortuna, existe un panorama más amplio en cuanto a alternativas o tiendas de autoservicios con las que el consumidor logra satisfacer sus necesidades de primera mano.

Muestra pan con hormigas que compró en Bodega Aurrerá

Desde esta perspectiva, Bodega Aurrerá es una de las de mayor popularidad por ofrecer una importante variedad de artículos, ya sea en cuestión de alimentos, higiene personal, entre otros más.

Así lo reafirma una gráfica de Statista, en la que expone que Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de 2 mil 088 sucursales.

Ahora bien, en Twitter, circula la queja de un consumido, quien acusa que en Bodega Aurrerá le vendieron un pan con hormigas, motivo por el que se acercó a la marca para externar su molestia.

Este tipo de acciones, pese a que ocurren con una mayor frecuencia, repercuten directamente en la imagen que el consumidor tiene de la empresa o marca donde consigue sus productos.

Actualmente, datos de NewVoiceMedia hablan de que los consumidores se sienten leales a las empresas que ofrecen un buen servicio al cliente.

No obstante, lo ocurrido con Bodega Aurrerá, además de ser un mal servicio al cliente, se trata de un posible daño a la salud del cliente o consumidor, por una posible ingesta de los bichos que se alcanzan a ver en las imágenes que compartió en sus redes sociales.

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Casos como estos se reportan a diario en redes sociales, dejando en claro que no es exclusivo de Bodega Aurrerá, sino que otras marcas parecen tener el mismo problema en el control de calidad de sus productos.

Recientemente, se reportaron dos casos concretos con la marca Bimbo, donde consumidores alertaron por encontrar larvas en los productos que adquirieron.

Cabe destacar que esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados