Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart se despide de la Navidad y le da la bienvenida a San Valentín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un usuario en Twitter compartió una imagen tomada en una de las sucursales de Walmart aquí en México donde ya están promocionando artículos relacionados con el Día de San Valentín.
  • San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha muy comercial.

  • Un usuario en Twitter compartió una imagen tomada en una de las sucursales de Walmart aquí en México donde ya están promocionando artículos relacionados con el Día de San Valentín.

  • Muchas marcas aprovechan retail marketing o estrategias de mercadotecnias para promocionar productos relevantes a esa fecha.

Las ventas y la mercadotecnia no se paran en una fecha o época especial. Walmart, la tienda minorista más importante de Estados Unidos y México, sabe lo importante de adelantar las promociones de artículos muy específicos de algunas fechas.

Un usuario en Twitter compartió una imagen tomada en una de las sucursales de Walmart aquí en México donde ya están promocionando artículos relacionados con el Día de San Valentín que se celebra todos los años el 14 de febrero.

“En @WalmartMexico la navidad terminó y el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina”, dice el tuit con una imagen donde se ve un estante lleno de corazones en muchas presentaciones.

San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha muy comercial. Por eso muchas marcas aprovechan retail marketing o estrategias de mercadotecnias para promocionar productos relevantes a esa fecha.

De acuerdo a datos de un estudio de Statista, al comprar regalos para esa persona especial para el Día de San Valentín, los consumidores tienden a gastar diferentes cantidades según el país de origen. Con un promedio de aproximadamente 100 euros cada uno en 2021, los tortolitos en Hong Kong fueron los que más gastaron en el Día de San Valentín.

Asimismo la plataforma de estadísticas detalló que el gasto medio en obsequios románticos también fue elevado en lugares como el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Walmart es una marca que se data muy bien a las fechas. Como por ejemplo acondiciona sus tiendas y promociones a fechas importantes para las personas y para el consumo como lo son Navidad, San Valentín, Halloween, Día del Padre, Día de las Madres o diversas otras fechas importantes en el mundo.

Retail Marketing

El uso de esta estrategia se ha vuelto muy popular. Recordemos la definición de retail marketing, es el marketing que puedes efectuar en una tienda con el objetivo de crear un espacio confortable y calculado para que el cliente se sienta a gusto en tu punto de venta.

Esta estrategia también ayuda a favorecer la visita, venta y promoción por parte de la misma clientela.

Expertos aseguran que el marketing en retail busca estimular nuestros “instintos” para que los clientes vayan a dónde nosotros queramos.

El 14 de febrero es muy normal ver la aplicación de marketing en San Valentín, ya que el marketing digital también es una opción bastante interesante para el comercio electrónico o empresas en locales, para cualquiera que pueda ofrecer algo en estas fechas, tanto en email marketing como otro tipo de publicidad interesante para los usuarios.

También otras marcas utilizan estas estrategias porque se puede crecer en ventas y clientes en un gran porcentaje. Así como crear contenidos en internet, en blog o redes sociales, relacionados con estas fechas también atrae el interés de personas interesadas

 

También puedes leer:

Walmart gana ranking en redes y Bodega Aurrerá responde

Mientras Soriana vende los árboles viejos, Walmart los regala a un día de Navidad

Si los chinos dejan de comprar en Walmart será un desastre para la marca

Exhiben tienda Walmart donde empleados “checan” para ir al baño

Comen “por necesidad” en Walmart y usuarios defienden práctica del consumidor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados