Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mientras Soriana vende los árboles viejos, Walmart los regala a un día de Navidad

En Twitter un usuario realizó una peculiar publicación de un pino navideño natural que se encontraba en promoción en el supermercado Soriana, mientras otro consumidor reveló que en el Walmart los regalan.
  •  Muchos consumidores escogen comprar en las marcas que les ofrezcan la mejor experiencia.

  • En una publicación en Twitter un usuario realizó una peculiar publicación de un pino navideño natural que se encontraba en promoción en el supermercado Soriana.

  • La publicación generó curiosidad ante los demás internautas.

 

Las ventas navideñas son muy importantes para muchas marcas en el mundo. En especial para tiendas minoristas como Walmart y Soriana, que realizan cualquier tipo de campaña para ganarse a los consumidores en estas fechas decembrinas.

Desde productos navideños, hasta la comida temporada es lo que se puede encontrar en promociones en estas dos tiendas. Pero no muchos consumidores se dejan llevar por las promociones que pueden brindar cualquiera de estas marcas, sino que escogen comprar en la que le ofrezca la mejor experiencia.

En una publicación en Twitter un usuario realizó una peculiar publicación de un pino navideño natural que se encontraba en promoción en el supermercado Soriana. Lo que llamó más la atención del internauta fue que el árbol estaba ya todo seco y viejo y la tienda lo vende en 100 pesos mexicanos, de mil 400 pesos mexicanos que marcaba anteriormente.

“Qué Ofertón!!!”, dice el tuit realizado por el usuario @rthur_013.

La publicación generó curiosidad ante los demás internautas pero fue uno de los comentarios del post que llamó más la atención.

“En Walmart de mis rumbos están regalando desde el lunes, los arbolitos que no se vendieron”, dice otra tuitera junto a una imagen donde se ven los pinos navideños completamente nuevos.

Comentario que desató el debate de los internautas y la comparación entre las dos marcas.

“Hace algunos años como 10, compré un árbol por estos días en $70 y estaba como los que venden hace un mes. Ese lo deberían de regalar”, dice otro de los comentarios.

El consumidor prefiere la mejor experiencia

Según especialistas la experiencia de compra es el conjunto de todas las percepciones que los clientes reciben mientras transitan por el proceso de compra de un producto o servicio, e incluso, lo que sienten después de cerrar la transacción.

Actualmente las marcas en el mundo deben cuidar tanto la buena atención al cliente como la experiencia que le brindan a sus consumidores, ya que el asunto está completamente relacionado con los sentimientos, las emociones y las sensaciones de las personas.

Está demostrado por expertos en marketing que cuidar esta estrategia, sin duda, puede ayudar a tu marca a cambiar el enfoque de “quiero que me compres” a “quiero entenderte para aconsejarte”.

Al crear una experiencia de compra memorable para tus clientes, estás considerablemente más cerca de cerrar tu próxima venta.

Ante este término muy importante para las marcas, también entran las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, como medios usados por los consumidores para mostrarle a las demás personas la experiencia vivida al estar consumiendo o intentar comprar de una marca.

Aunque parezca un escenario muy poco serio, las redes sociales pueden ayudar en el posicionamiento de tu marca a nivel nacional o mundial.

 

También puedes leer: 

 

Exhiben tienda Walmart donde empleados “checan” para ir al baño

Comen “por necesidad” en Walmart y usuarios defienden práctica del consumidor

“No me digas eso porque soy de las que vuelve”; Walmart se gana a usuarios con creativo mensaje

Usuario acusa falta de empatía de empleados de tienda de Walmart

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados