Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben tienda Walmart donde empleados “checan” para ir al baño

La publicación compartida en Twitter detalla que los empleados de Walmart tienen que marcar su gafete cada vez que van al baño.
  • La publicación en Twitter muestra una imagen de la pantalla del Walmart donde sus colaboradores checan con su gafete sus movimientos.

  • La publicación causó indignación en los internautas.

  • Walmart presenta una evolución anual del número de asociados en México y Centroamérica desde 2011 hasta 2020.

Las redes sociales son un medio muy beneficioso para las marcas, pero también pueden ser un dolor de cabeza cuando buscan proteger su buena imagen ante el mundo. Tal es el caso de una publicación que se realizó en la red social Twitter donde un usuario pone en evidencia las condiciones laborales de los empleados de Walmart en México.

La publicación compartida por el usuario @cebichincondesa detalla que los empleados de Walmart tienen que marcar su gafete cada vez que van al baño. Asimismo, la publicación la acompañó con una imagen se ve la pantalla del Walmart donde sus colaboradores checan con su gafete sus movimientos.


La publicación en Twitter, causó indignación de los internautas donde algunos también comentaron que “y se tienen que pesar a la entrada y salida del baño”. Mientras otros exponían y comparaban con las condiciones laborales de sus empleos.

De acuerdo a datos de Statista, Walmart presenta una evolución anual del número de asociados en México y Centroamérica desde 2011 hasta 2020. “En el año 2020, la empresa líder en comercio minorista contaba con una plantilla de aproximadamente 232.270 trabajadores en México y Centroamérica. Este dato supuso un descenso de más de 7.000 asociados con respecto a la cifra registrada el año anterior”, resalta la plataforma de estadísticas.

Confesiones de los empleados de Walmart en redes sociales

El uso de las redes sociales se sigue haciendo cada vez más importante en el mundo. Bien sea como un medio de entretenimiento, educativo o de comunicación, estas plataformas siguen ganando más seguidores con el pasar de los días.

Según datos de Statista, durante el segundo trimestre de 2021, casi cinco de cada diez encuestados afirmaron que usaban las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Asimismo la plataforma de estadísticas asegura que llenar el tiempo libre y leer noticias también parece ser una de las principales razones para usar las redes sociales, mientras que alrededor del 21 por ciento de los encuestados informó que las usaba para seguir a celebridades o personas influyentes.

Entre todos esos datos están las personas que usan las redes sociales como medio para denunciar los malos tratos en sus empleos. Walmart es una de las empresas más impotente de Estados Unidos y México, pero también es una marca de la cual se genera muchos comentarios en las redes sociales.

Los malos tratos con sus empleados y las malas condiciones de trabajo que presuntamente tienen sus colaboradores, no es la primera vez que aparece en un posteo en redes sociales. Pues reciénteme una empleada de Walmart en Estados Unidos, usó la red social TikTok, para renunciar por altavoz de la sucursal donde trabaja por la mala experiencia que es trabajar para la tienda minorista.

“Atención clientes y colegas de Walmart, mi nombre es Beth de la sección Electrónica. Trabajé durante casi 5 años y puedo decir que todos aquí tienen exceso de trabajo y les pagan mal”, dice la mujer.
Asimismo la mujer que compartió el video del momento en la plataforma digital agrega que “que la política de apoyo de la minorista más grande de Estados Unidos, no funciona y somos maltratados por la gerencia y su clientela muy injustamente. Cuando tenemos un problema nos dicen constantemente que somos reemplazables”.

Esta grabación registró en TikTok un número grande de reproducciones y género el debate entre el pulso digital sobre el trato de la empresa norteamericana contra sus empleados.

 

También puedes leer:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados