x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart México da luz verde a membresías para comprar en sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart de México ha dado luz verde para que el programa de membresías que se anunció en Estados Unidos llegue a México, solo que la estrategia evidentemente se regionalizará para que responda a las necesidades del consumidor local
  • Walmart y Amazon son marcas líderes en el segmento del retail a nivel mundial, por lo que el esquema de membresías de ambas refuerza una vieja estrategia de venta.

  • Las membresías son fuentes de información muy rica sobre el consumidor y sus hábitos.

  • Dentro de digital, Amazon o Netflix han encontrado en las membresías su mejor recurso para poder explotar al máximo los productos que ofrecen.

Walmart se ha convertido en un referente muy importante en el mercado de retail, porque ha tenido que competir contra Amazon en una carrera para la cual no estaba preparada.

Digital se ha convertido en la mayor apuesta que ha hecho esta cadena de tiendas, para poder darle al consumidor una diversidad de opciones para llevar a cabo sus compras.

Partir de la base de tiendas que tiene en el mundo ha sido la clave de Walmart, pero también lo ha sido su marketplace, con que le ha dado la oportunidad a múltiples marcas de hacer del dominio de Walmart el mejor medio de venta con que cuentan.

En medio de esta competencia, que decimos, mantiene con Amazon, Walmart ha activado todo tipo de recursos, con los que ha mantenido la innovación en el mercado.

Ahora lee:

Uno de estos recursos ha sido nada más y nada menos que el sumar estrategias como membresías, uno de los recursos más valiosos que Amazon tiene y que le han dado la posibilidad de incluso diversificarse hacia segmentos de contenido, ofreciendo una opción a quienes compran su membresía, de poder acceder a todo un inmenso catálogo de serie y películas, incluyendo contenidos originales.

Walmart planea membresía en México

Hace varios días dimos a conocer los planees de Walmart de lanzar una membresía en Estados Unidos, que tendrá un costo de más de 2 mil 100 pesos o poco más de 281 pesos mensuales.

El programa que se activa a partir del 15 de septiembre, se llamará Walmart Plus y busca darle maneras más convenientes a los consumidores de comprar, con tickets superiores a los 759 pesos.

Si bien todos hemos comparado este servicio de membresía que Walmart estrenará, con el que Amazon ofrece actualmente, Janey Whiteside, la responsable de entender al cliente dentro de Walmart, asegura que solo se busca mejorar la experiencia de compra en la tienda.

La membresía es restrictiva, por ahora, pues exige un mínimo de compra para disfrutar de envío a domicilio gratis. Entre otros de los beneficios que actualmente tiene la plataforma están descuentos en la carga de gasolina, así como una app que permite a los consumidores registrar lo que compran y retirarse de la tienda, sin necesidad de hacer filas en la caja.

Mientras que en Estados Unidos está próximo a lanzarse el programa, Ignacio Caride, VP de comercio electrónico en Walmart México, adelantó en una entrevista con un medio nacional, que este servicio de membresía llegará al país, con una red de beneficios adecuada al mercado local y sin que hasta ahora se conozca la fecha en que arribará este nuevo esquema de compra a México.

Membresias para comprar

El lanzamiento de membresías para comprar está popularizándose y más que eso, reforzando una vieja estrategia de venta, que ha encontrado en digital un área de gran potencial, debido a que en este medio el conocer a detalle al consumidor es clave para desempeñar estrategias y los bancos de datos que se construyen a través de membresías, es fundamental para contar con una beta rica en información.

Lo anterior ha sido la clave en el negocio de Netflix, gracias al marketing de suscripción con el que cuenta, la marca se ha consolidado como un proveedor líder de contenidos en streaming a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados