x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Apple Event ya tiene fecha y acaba con la incógnita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de una breve campaña teaser en redes sociales, Apple ha anunciado el evento que llevará a cabo en el mes de septiembre, justo cuando el resto de compañías tecnológicas también hagan presentaciones.
  • Apple se ha sumado al resto del calendario de presentaciones que durante septiembre presentará diversos productos tecnológicos.

  • En Apple se espera la presentación de nuevos iPhone, con los que se busca que renueve toda la categoría de smartphones con la que cuenta.

  • Apple es la marca más valiosa dentro del mercado tecnológico.

Una de las características que han hecho al mercado e eventos un gran aliado de las marcas tecnológicas, ha sido la narrativa a la que directivos como Steve Jobs nos acostumbró al aprender a comunicar con todo tipo de elementos, como el famoso objeto mágico del que se habla en teoría narrativa y que en tecnología aterrizó con el famoso iPhone.

Ante estos antecedentes, un elemento de gran ayuda para comprender el valor de la comunicación es la necesidad de una estructura.

En toda narrativa hay una secuencia de acontecimientos que nos explican por qué un producto es la gran solución que estamos esperando en el mercado. Jobs se convirtió en un maestro en el arte del storytelling, al convertir el relato en eventos, en una apuesta de publicidad única, que han sido imitada por el resto de competidores en el mercado.

Jobs también era un maestro de la disciplina y la estructura, mismas que encontramos en la narrativa en que se convirtió en gran embajador.

Frente a esta nueva forma de hacer promoción, las marcas tecnológicas se han consolidado en un punto clave para poder seguir innovando y no solo eso, para aprender cómo convertir a los eventos en grandes aliados de promoción.

Apple lo ha hecho excelentemente bien. No solo domina el arte de contar historias en un podio, ha hecho que algo tan simple como una exposición en un auditorio se convierta en un espectáculo que ante la pandemia de COVID-19, tiene que se visto por streaming a través de su ecosistema de buscador. La marca ha hecho muy bien su trabajo.

Conoce el calendario de eventos tecnológicos durante septiembre

Apple ya tiene fecha para su evento

Finalmente sabemos que Apple celebrará su evento este 15 de septiembre con lo que se suma al resto de compañías que usan este mes para comunicar al mercado los productos con que estarán renovando los estantes de sus tiendas.

Para dar a conocer la fecha, Apple implementó una campaña teaser que incluyó realidad aumentada para dar a conocer la fecha y hora en que se llevará a cabo el evento (Apple Park), 10 de la mañana hora local.

null

null

Eventos como estrategia de marketing

Los eventos como estrategia de marketing no son otros que acciones que llaman la atención y logran establecer referentes en el mercado.

Pensemos en lo que ha ocurrido con Apple, dentro del mercado tecnológico, pero en la industria del espectáculo, al ser los eventos parte de su ADN, premiaciones y alfombras rojas se han convertido en escenarios obligados para las marcas, por la gran atención y expectativa que generan en el consumidor.

No cabe duda que hoy en día las marcas están transformándose y ante este cambio que están enfrentando, la narrativa sigue siendo la base de su éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados