x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La condición del CEO de Netflix para que sus empleados vuelvan a trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia de COVID-19 ha permitido que ciertas compañías internacionales permitan a sus empleados trabajar a distancia, en un movimiento que busca garantizar la salud de los colaboradores de la compañía.
  • El CEO de Netflix da lección de gestión de talento y ha condicionado el regreso de sus colaboradores, en un movimiento que debe ser imitado por otras compañías.

  • Netflix se ha convertido en una importante plataforma de streaming y un referente en cuanto a empleo.

  • Un elemento que distingue a Netflix es la capacidad para operar un negocio de streaming.

El streaming vive uno de sus mejores momentos, debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, se ha consolidado como un referente en el mercado, por la capacidad que tiene esta plataforma de gestionar oficinas alrededor del mundo, como parte de su estrategia de regionalización.

Con la regionalización, el streaming de Netflix ha encontrado una estrategia clave de crecimiento y no solo eso, una pauta que se ha extendido en el mercado con todo tipo de resultados.

Gracias a esta nueva propuesta, un elemento que no podemos perder de vista es la apuesta que hace Netflix para poder consolidarse en el mercado.

Al igual que la plataforma de streaming, otras grandes marcas tecnológicas han tomado la decisión de permitir a sus colaboradores trabajar desde casa, en una acción que también está planteando una nueva tendencia de trabajo remoto y que nos recuerda a los famosos nómadas digitales, profesionistas con la capacidad de realizar actividades tecnológicas desde cualquier parte del mundo.

Ahora lee:

Esto ha permitido una serie de pautas que han ayudado a convertir el mercado en uno que ha sabido adaptarse al escenario actual, uno donde destaca la necesidad de poder trabajar hasta de forma colaborativa con la ayuda de digital.

La condición laboral de Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha sentenciado que los empleados de la compañía volverán a trabajar a las oficinas cuando la mayoría esté vacunada contra el COVID-19, pandemia que se ha convertido en una fuerte lección de gestión de talento ,para cientos de empresas en el mundo.

A pesar de la sentencia, Hastings considera que la pandemia ha sido un reto para los colaboradores de la empresa, pues no ha tenido beneficios para los colaboradores, al no ser capaces de colaborar en persona, en especial a nivel internacional.

Los resultados que se han visto durante la contingencia, asegura el CEO en una entrevista que mantuvo con The Wall Street Journal, ha sido consecuencia del sacrificio de todos los colaboradores.

Ante la pregunta de qué fecha se espera que vuelvan los empleados de Netflix a la oficina, Hastings aseguró que lo harán 12 horas después de que una vacuna sea aprobada.

“Una vez que podamos vacunar a la mayoría de las personas, probablemente vuelva a la oficina”, reconoció.

Gestión de talento en contingencia

La gestión de talento en medio e la contingencia por la pandemia de COVID-19 ha hecho de digital u medio obligado para cualquier cantidad de empresas que han tenido que recurrir a este medio, para poder desempeñar estrategias innovadoras.

Un elemento que ha facilitado la comunicación digital ha sido la oportunidad que han encontrado las marcas en productos como las plataformas de mensajería que al día de hoy son importantes apuestas que no debemos de perder de vista en el trabajo diario.

Aunado a estas plataformas, que han permitido la comunicación existen elementos digitales que han ayudado a que la comunicación organizacional sea efectiva.

Un muy buen ejemplo de ello es el que nos revela la oportunidad que han encontrado las marcas tal como lo hizo Apple, al desarrollar una campaña en donde demostró lo bueno que son sus productos para ayudar a las compañías a mantenerse activas en medio de esta contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados