Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart implementa estrategia verde y se lleva las palmas por incitativa ambiental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las iniciativas ambientales son uno de los aspectos que más cuestionan los nuevos consumidores
  • Los internautas son sumamente susceptibles ante el actuar de las marcas y empresas, en cuanto a iniciativas ambientales.

  • Walmart México cuenta con poco más de 2,291 establecimientos alrededor del país.

  • Las iniciativas ambientales son un aspecto a cuidar dentro de la nueva normalidad de comercio supuesta por la actual pandemia.

 

La corporativa multinacional de tiendas con origen estadounidense Walmart de México y Centroamérica, esta cadena de comercialización minorista la cual cuenta con aproximadamente 2,291 establecimientos comerciales en México y 731 en cinco países de Centroamérica, dentro de uno de estos, se ha desarrollado una iniciativa ecológica la cual le valió el agradecimiento y la felicitación por parte de una internauta,la cual festeja que  Walmart implementa estrategia verde.

Una de las tendencias favorables que ha dejado el distanciamiento social obligatorio, es el desarrollo de comunidades cada día más activas dentro de las plataformas digitales, las cuales se han vuelto cada vez más susceptibles ante las diversas acciones que desarrollan las marcas y empresas, ya que es por  medio de las redes que se visibiliza cualquier situación que afecte al consumidor y su estilo de vida; sin embargo, es también por medio de estas plataformas que los usuarios agradecen comparten y festejar aquellas iniciativas que benefician al entorno social y por ende mejore la vida cotidiana mundial.

 

Walmart implementa estrategia verde

La estrategia implementada por Walmart México, consiste en un centro de reciclaje a las afueras de una de sus tiendas, esta acción por parte de la empresa generó que una internauta compartiera la historia y festeja la iniciativa en favor del medioambiente; sin embargo, se debe mencionar que se desconoce hasta el momento la ubicación de la tienda.

 


Dentro de las nuevas tendencias de consumo uno de los aspectos que deben cuidar las grandes empresas y en general todo el sector comercial, son las iniciativas ambientales, ya que los usuarios ahora piden a las marcas sean más conscientes ante este tipo de situaciones, y es por medio de las redes sociales que los consumidores existen se tomen encinta las nuevas necesidades ambientales derivadas de la nueva normalidad.

Este tipo de iniciativas se suman a diversas estrategias como las realizadas por Grupo Modelo, quienes activamente realizan campañas de concienciación para el cuidado del medio ambiente, además de generar iniciativas de recolección de residuos sólidos en diversas playas del país, de igual modo le Gobierno de México preocupado por la acumulación de residuos sólidos y su reutilización ha desarrollado campañas en algunas alcaldías de la ciudad de México, en las cuales se fomenta que la ciudadanía cambie desechos sólidos, como pet, cartón, vidrio y diversos metales como: cobre, aluminio y estaño, por producto de la canasta básica, esta iniciativa además de combatir el cambio climático, busca fomentar entre los mexicanos la cultura de la separación de los residuos, en apoyo al gasto familiar.

 

Ahora lee: 

“¿Cómo estás, amiga?”; repartidor de Domino’s escribe por WhatsApp a consumidora y así lo exhiben en Twitter

Esta es la lujosa mansión de Richard Gere que se vende en 28 millones de dólares; tiene desde playa hasta caballerizas

Se burlan del testamento político de AMLO en redes; “hasta muerto va a tratar de violar la Constitución”

Tunden en redes a Pedrito Sola por tuit “racista” sobre el Estado de México; esto es lo que dijo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados