Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se burlan del testamento político de AMLO en redes; “hasta muerto va a tratar de violar la Constitución”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter, internautas reaccionaron con todo tipo de comentarios y críticas respecto al "testamento político" que Andrés Manuel López Obrador dijo tener listo con el fin de "garantizar la gobernabilidad".

Por medio de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su regreso a Palacio Nacional con todo y su “testamento político”, pero ¿de qué se trata?

Luego de haber sido ingresado al Hospital Central Militar, donde, incluso, fue sometido a un cateterismo, el mandatario confirmó que “podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, dijo López Obrador en in video compartido en sus redes sociales.

Por supuesto, cuando se supo que el ejecutivo federal había pasado la noche en el Hospital Central Militar, la conversación en redes comenzó a dividirse. Situación natural, pues no hay que olvidar que, al final, hablamos del presidente de un país, el cual, en este caso, ha causado diversas polémicas a lo largo de su mandato e, incluso, desde antes de llegar a la silla presidencial.

Si bien es cierto que generó tranquilidad el hecho de que AMLO anunciara su regreso con buena salud, en redes sociales comenzó una serie de burlas y de comentarios en contra del mandatario debido a su “testamento político”, el cual, según dijo, tiene listo “en caso de morir”.

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Como era de esperarse, lo dicho por AMLO causó un gran eco entre los internautas, sobre todo en aquellos que han mantenido un postura opuesta a la ideología del ejecutivo federal y el movimiento que ha encabezado desde hace varios años.

Por medio de Twitter, la red social especialista en quejas y reclamos, los usuarios reaccionaron con todo tipo de comentarios y críticas respecto al testamento político que Andrés Manuel López Obrador dijo tener listo con el fin de “garantizar la gobernabilidad”.

Javier Lozano Alarcón, militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue uno de los que lanzó críticas fuertes hacia el mandatario.

“Este testamento político vale lo mismo que las promesas del presidente: pura madre. La Constitución prevé lo que sigue en caso de falta absoluta del mandatario. Así que, por favor, déjense de mamadas”, expresó Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter.

Y es que, de acuerdo con el Artículo 84 de la Constitución, el proceso sería el siguiente: “en caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”.

“¿Testamento político? Pues ni que el país fuera de su propiedad. Y, en ese caso que él hizo público, la Constitución establece lo que procede”, tuiteó el periodista Gerardo Galarza.

“¿Testamento político? Señor, eso está en la Constitución, no en su voluntad. Hasta dónde llega su delirio de sentirse monarca”, escribió otro tuitero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados