Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Cómo estás, amiga?”; repartidor de Domino’s escribe por WhatsApp a consumidora y así lo exhiben en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter fue el lugar en el que un repartidor de Domino's Pizza fue exhibido por escribir, vía WhatsApp y sin su consentimiento, a una consumidora con el fin de "ser amigos".

Twitter fue el lugar en el que un repartidor de Domino’s Pizza fue exhibido por escribir, vía WhatsApp y sin su consentimiento, a una consumidora.

Si hablamos de cadenas de restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza es, sin duda, uno de los más populares en varias partes del mundo y uno de los favoritos de los consumidores.

Por otro lado, los últimos años han sido de un importante crecimiento para la empresa. Una gráfica de Statista habla, precisamente, de la evolución anual del valor de marca de Domino’s Pizza a nivel mundial entre los años 2015 y 2020. En ese último año, la cadena de pizzerías estadounidense alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 10 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

Estos números, por supuesto, hablan de cómo la marca se ha ido posicionado en el gusto de los consumidores, quienes cada vez más buscan servicios de entrega a domicilio, principalmente, motivados por la llegada de la pandemia.

Sin embargo, en Twitter ha llamado la atención de una consumidora de la marca quien ha decidido exhibir a uno de los repartidores de la empresa. La razón: sin el consentimiento de la misma, le escribió por medio de WhatsApp con el fin de “ser amigos”.

Ayer, uno de sus repartidores de San Andrés, Cholula, Puebla, usó mi número personal, después de que me entregó una pizza, para escribirme por WhatsApp. ¿Puedes proteger mis datos personales, por favor?”, escribió la tuitera.

Sin duda, más allá de la mala experiencia que pudo haber pasado la consumidora, hablamos de un abuso de confianza por parte del repartidor.

Situaciones como esta, como lo hemos visto, pueden llegar a extremos sumamente delicados. Claro, a primera vista, podría parecer un mensaje inocente o sin ninguna intención de causar daño; sin embargo, no deja de ser un abuso de confianza que, en definitiva, pone en problemas a la marca para la que trabaja.

Hoy en día, resulta muy fácil caer ante distintas artimañas como estafas u otros ciberdelitos, razón por la que es importante resolver este tipo de casos para evitar que se llegue a mayores.

Al final, mientras más datos revelamos en las distintas páginas que visitamos, más vulnerables somos como comunidad a sufrir cualquier tipo de abuso o de ciberdelincuencia.

Durante años se ha hecho un llamado a las autoridades en pro de la seguridad de los usuarios de la web, sobre todo en tiempos donde, cada vez más, la digitalización va cambiando los hábitos de las personas.

Hace unos meses se dio a conocer, por medio de la agencia de noticias Reuters, cómo es que, a través de Alexa, Amazon recopila información personal como gustos, información consultada, lecturas, hábitos y hasta inclinación política.

Dichos datos que son recopilados por medio de Alexa, además de registrarlos son grabados y puestos a disposición de los clientes de la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados