Walmart analiza lanzar su propio streaming de videojuegos (¿hay lugar para todos?)

Walmart busca ser una mega empresa tecnológica y en la lista de posibilidades está la creación de su propio servicio de transmisión de videojuegos. El mercado es enorme, pero se está saturando.

Mientras lucha por sostener las ventas en un mercado invadido por los competidores en línea (en especial Amazon), Walmart avanza en su objetivo de convertirse en mucho más que un gigante minorista.

Como Google (o Alphabet), que presentó esta semana Stadia, Walmart también está mirando mucho interés lo que pasa en el mundo de los videojuegos en línea y en ese camino también pondría su mira.

Así es, un informe de US Gamer pone a Walmart en la carrera para ser un jugador más en el congestionado mercado de los creadores de streaming de videojuegos.

Como lo explicáramos en Merca2.0, el retailer estadounidense viene haciendo todos los esfuerzos posibles para transformarse en algo más que un minorista común.

El propio director de Tecnología de Walmart, Jeremy King (que por cierto renunció sorpresivamente) dijo en enero que la idea de la firma fundada por Sam Walton era “ir hacia algo mucho más amplio que un retail tradicional y convertirse en una empresa de tecnología”.

Lo detalló en la conferencia SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas, según informó CNBC.

En esa línea se pueden sumar varias adquisiciones de alto perfil, como la de Jet.com, siempre en su intento por competir con empresas como Amazon.

La compañía incluso ha estado probando robots de control de inventario en 50 de sus tiendas y testeando el lanzamiento de tabletas con su marca ONN.

Imagen: Brain Corp

“Walgamer”

Pero la diversificación de Walmart no terminaría allí y, según US Gamer, directivos de la compañía se reunieron con desarrolladores y editores en la última Game Developers Conference (GDC), que se realizó del 18 al 22 de marzo en San Francisco, Estados Unidos.

“Es difícil decir qué tan avanzadas están estas conversaciones. Los que filtraron la información, comprensiblemente, prefirieron no dar detalles por el anonimato. Sin embargo, la compañía tiene infraestructura de back-end suficiente como para intentar un servicio de esta narturaleza y una base de clientes muy leales en los Estados Unidos a quienes les vende muchos videojuegos”, analizan en TechCrunch.

Algo hay que cambiar

Walmart sabe que sus tiendas físicas no podrán sostener su negocio por mucho más tiempo y por eso necesita diversificarse. Poco a poco tiene más presencia en línea (y aún le falta mucho camino por recorrer), ofrece servicios de entrega, aplicaciones específicas y el sistema click & collect.

Además, también tiene un brazo tecnológico en Silicon Valley: Walmart Labs, que cuenta con 6.000 empleados que desarrollan todo tipo de soft para sus productos online.

Y hay más. Según US Gamer, Walmart tiene un centro de datos no oficial llamado Área 71 en Caverna, Missouri, donde almacena más de 460 billones de bytes de datos.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299