Microsoft ya tiene lista la respuesta a Stadia de Google

stadia-videojuegos
Imagen: YouTube - Stadia
  • Alphabet entró de llenó a la industria de los videojuegos con Stadia y Microsoft no se quedará de “brazos cruzados”.

  • Las proyecciones indican que para 2020, la industria de los videojuegos alcanzará 90 mil millones de dólares en ingresos, según Statista.

  • Lee:

Apenas ayer informamos que Alphabet se unió a la industria de los videojuegos, que sólo durante 2018 representó ingresos por más de 82 mil millones de dólares.

Su propuesta se llama Stadia y dejó boquiabiertos a los fieles jugadores, quienes se enteraron de que se trata de una plataforma que apostará por videojuegos en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente.

De inmediato las acciones de Google subieron en la bolsa, pues además de acaparar las tendencias, la repercusión de un anuncio así siempre impacta a los recursos tangibles y por su puesto a la competencia.

Las consolas serían las primeras a las que ataña esta novedad, entonces Microsoft dio respuesta a las posibles preocupaciones de los miembros de su equipo ante lo que se ve como una revolución en este segmento.

La respuesta

Por ello, desde el sitio Thurrot confirmaron que el jefe de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, envió un e-mail tranqiuilzador sobre el tema, en un tema interno que posteriormente medios internacionales hicieron público.

Destaca:

  • “Hoy vimos un gran competidor tecnológico entrar al mercado de videojuegos y resaltar los ingredientes necesarios para el éxito, como contenido, comunidad y la nube”.
  • “No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me sorprendió el aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el control WiFi”.

Hasta ahí todo apuntaba a reconocer que están al pendiente de la competencia, como cada firma está obligada a estar en cualquier industria, pero que no sorprende demasiado el anuncio de Alphabet.

La parte tranquilizadora no fue esa, sino que el directivo agregó que Microsoft también hará un importante anuncio en junio.

Es decir, que no permanecen inmóviles ante la evolución que se presenta en su área, sino que se sumarían e incluso sorprenderían también al mundo. Sus palabras:

Tenemos el contenido, la comunidad, la nube y la estrategia, y como he dicho por mucho tiempo, todo depende de la ejecución

Lo cierto es que Stadia vino a mover las expectativas que los consumidores tienen en esa área, a ejercer un poco de presión en la competencia,, y por lo que anunció Microsoft, literalmente a revolucionarla, lo que siempre es positivo para los usuarios en el mundo.