Viral: Si una mujer camina por la calle es acosada ¿Qué pasa en el caso de un hombre?

Internacional.- La tecnología permite que las reacciones sobre algún asunto sean inmediatas. Así fue el caso de un canal digital de parodias que replicó de una manera supuestamente cómica el video que causó polémica en días pasados sobre el experimento de una mujer que grabó los piropos, acosos y saludos que recibe al caminar durante 10 horas por calles de Nueva York.

Más notas relacionadas:
Acoso físico y verbal, lo común para usuarias del transporte público en la Ciudad de México
Claves para padres sobre como evitar ayudar a sus hijos a evitar el ciberacoso
La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual

El canal Funny or Die ha generado polémica al parodiar el video, ya que según el sitio grabaron 10 horas también en los que un hombre que utiliza ropa llamativa camina por calles de Nueva York y qué es lo que le ocurre. Contrario al video original en el que la mujer que participó en el experimento recibe piropos y acosos, en el material hecho por los actores, el hombre recibe saludos y trato de rey.

El video generó malestar entre los usuarios de redes sociales, ya que es una burla al material original, el cual fue creado por la organización Hollaback!, la cual tiene como objetivo terminar con el acoso callejero hacia las mujeres.

Parte del enojo generado es porque al final del video parodia se incluye el mensaje de que se debe dejar al patriarcado en paz. Si bien es un material audiovisual que no debe tomarse en serio, destaca la inmediata reacción de este canal para colgarse de un tema que estuvo vigente y generar vistas de su video o suscripciones a su canal, pero también fomenta una idea que en poco ayuda para las organizaciones que piden terminar con la violencia a las mujeres.

(Puedes ver el video dando click en la imagen)

Foto001

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.