x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología, como todas las herramientas, puede ser utilizada tanto para cosas buenas como malas, en el caso de los drones existe el debate sobre su empleo.

México, DF.- Las naves no tripuladas y controladas remotamente conocidas como drones, que actualmente tienen una alta popularidad en su uso, pueden servir como una excelente herramienta para las marcas, pero también se ha abierto el debate sobre la necesidad de regular su utilización, toda vez que pueden ser peligrosos.

Más notas relacionadas:
Viral: animales atacan a los drones en el aire (videos)
Los drones salvarán vidas en Alemania
Project Wing: los drones de Google ya no son un secreto (video)

A continuación presentamos 5 casos que demuestran que los drones pueden ser utilizados para fines positivos y negativos.

1.- Entrega en zonas difíciles. La marca de paquetería DHL comenzó con un programa piloto en Alemania en el que utiliza drones para llevar medicamentos a una isla a la que sólo se puede acceder por barco, con estos vehículos no tripulados, la empresa y las farmacéuticas ahorran tiempo y atienden con rapidez un sector que requiere de la entrega oportuna de suministros.

2.- Espionaje. El gobierno de Francia acaba de informar acerca de la detección de hasta 15 drones misteriosos que han sido captados en sobrevuelos de unos seis sitios estratégicos donde hay estaciones de energía nuclear, por lo que las autoridades se han puesto en alerta para determinar de quién son los aparatos que presuntamente sirven de espías.

3.- Medios de comunicación. Las tomas de video aéreas, así como las fotografías en lugares de difícil acceso ahora son posibles para los medios de comunicación, con cámaras instaladas en estos dispositivos, lo que les permite tener mayores atractivos visuales para sus contenidos informativos.

4.- Provocación étnica. Durante el partido entre Serbia y Albania, eliminatorio para la Eurocopa de futbol, se tuvo que suspender, luego de que un drone invadiera el campo con una bandera de la Gran Albania, un tema polémico en esa zona del mundo, lo cual generó una pelea campal entre futbolistas de ambas selecciones y parte del público.

5.- Invasión a la privacidad. Un joven en Eslovaquia grabó con un drone a su vecina, quien se encontraba en la azotea de su edificio tomando el sol semidesnuda, y después compartió el video, en una clara violación a la privacidad de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados