La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual

Buenos Aires, Argentina.- La campaña de publicidad “Perdón“, de Ogilvy para la cerveza Schneider, asocia la inmadurez de los hombres con el maltrato a la mujer. Los afiches están por toda Buenos Aires. El organismo que se encarga de los casos de discriminación en la Argentina pedirá que se retiren. El community manager se cansó de responder a la críticas en Twitter y la marca decidió sacar el afiche.

La publicidad está en las paradas de transporte público de varias ciudades del país, especialmente de Buenos Aires. El lema es “Perdón por buscar el roce arriba del bondi” (así se le dice vulgarmente en la Argentina al ómnibus).

La campaña, según detalla Tiempo Argentino, “puso otra vez de manifiesto el aspecto más conservador del mundo publicitario. En pocas horas, el anuncio elaborado por la agencia Ogilvy recibió miles de críticas en las redes sociales y el llamado de atención del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, que integran el Consejo Nacional de las Mujeres, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi)”.

Desde este organismo, dijeron que se están realizando actuaciones de oficio. “Vamos a contactar a la agencia de publicidad a la brevedad. Queremos actuar con celeridad para que esa publicidad no permanezca un día más en la vía pública”, explicó a Pedro Mouratian, presidente del Inadi.

La vía publica es parte de la última campaña de Schneider y busca excomulgar a los varones por ser torpes e inmaduros con las mujeres. En TV, por ejemplo, el spot muestra a un joven queriendo llevar a una chica a un hotel. Cuando ella se resiste, el slogan dice: “Perdón por pensar que un No es un Sí”.

Ante las infinitas críticas que la marca recibió Twitter, el community manager respondió mecánicamente: “Tomamos nota. Valoramos las críticas y trabajamos para corregir los errores. La pieza ya fue dada de baja”.

La campaña de TV



Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299