CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acoso físico y verbal, lo común para usuarias del transporte público en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta realizada a nivel mundial arrojó que la capital de México es líder en acoso físico y verbal a las mujeres en el transporte público.

México, DF.- Aunque es un servicio público, el Gobierno de la Ciudad de México ha buscado segmentar las opciones de transporte, principalmente a favor de las mujeres, así como la promoción de campañas sociales, para evitar el acoso físico y verbal hacia las pasajeras, tanto por parte de hombres como de otras mujeres.

Más notas relacionadas:
Una mujer camina por Nueva York y los hombres la acosan: el video que divide opiniones
Viral: el talento de un hombre que alegra a pasajeros del Metro
12 muestras de publicidad aplicadas en el Metrobús

En días recientes, una mujer grabó un video mientras caminaba por las calles de Nueva York para dejar testimonio de la cantidad de insultos y molestias que reciben las mujeres mientras transitan por la vía pública. Esto desató de nuevo el debate sobre este tema.

La Fundación Thomson Reuters y la organización YouGov realizaron una encuesta entre 6 mil 550 mujeres de 15 capitales del mundo, más Nueva York, que dejó como resultado que en la Ciudad de México el 60 por ciento de ellas han sufrido algún acoso físico o verbal, exclusivamente por hombres, en el transporte público, lo que deja a la capital mexicana como la peor ubicada en este rubro.

Esto es una mala señal para los esfuerzos de las autoridades locales en dividir los transportes para protección de las mujeres, a fin de brindarles un mejor servicio, como la selección exclusiva de los dos primeros vagones del Metro, la parte delantera del Metrobús, taxis y camiones RTP rosas, aún así los índices de acoso son muy altos.

Sin embargo, el DF no fue la peor ciudad al momento de la evaluación global. El primer y deshonroso sitio fue para Bogotá, Colombia, aquí el ranking completo de los transportes más inseguros para mujeres.

1.- Bogotá, Colombia

2.- Distrito Federal, México

3.- Lima, Perú

4.- Delhi, India

5.- Jakarta, Indonesia

6.- Buenos Aires, Argentina

7.- Kuala Lumpur, Malasia

8.- Bangkok, Tailandia

9.- Moscú, Rusia

10.- Manila, Filipinas

11.- Paris, Francia

12.- Seúl, Corea del Sur

13.- Londres, Reino Unido

14.- Beijing, China

15.- Tokio, Japón

16.- Nueva York, Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados