Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una mujer camina por Nueva York y los hombres la acosan: el video que divide opiniones

Este año se ha generado una tendencia por parte de diversos sectores de la Unión Americana para denunciar los distintos tipos de acoso en contra de las mujeres. Para mostrar su punto a través del marketing digital, una organización grabó a una mujer que caminó por las calles de Nueva York y a los hombres que intentaron abordarla y el resultado genera opiniones encontradas. Te mostramos el video.

Estados Unidos.- Este año se ha generado una tendencia por parte de diversos sectores de la Unión Americana para denunciar los distintos tipos de acoso en contra de las mujeres. Para mostrar su punto a través del marketing digital, una organización grabó a una mujer que caminó por las calles de Nueva York y a los hombres que intentaron abordarla y el resultado genera opiniones encontradas. Te mostramos el video.

Más notas relacionadas:
Twitter revisará políticas de manejo de situaciones trágicas después del acoso sufrido por la hija de Robin Wiliams
Modelo acusa a Burger King de abuso sexual de su imagen en campaña de marketing
La Casa Blanca reúne a celebridades en campaña contra el abuso sexual en universidades

El video de una mujer camina por Nueva York ha sido visto más de 5 millones 864 mil veces en YouTube en menos de 24 horas y cuenta con más de 33 mil comentarios con opiniones divididas sobre el tema del acoso callejero, especialmente porque muchos de los hombres del video sólo dicen cosas como “buen día” y “hola”, mientras que en otros el acoso sí es claro.

El ejercicio estuvo a cargo de la organización Hollaback! que se dedica a combatir el acoso callejero. Para la realización colocaron una cámara en la espalda de una persona que grabó  a una voluntaria que caminó por diez horas en las calles neoyorkinas.

El acoso ha sido tendencia en las discusiones durante este año, especialmente con el que se da en las redes sociales. Uno de los ejemplos más claros de este tipo fue el de la hija de Robin Williams, que orilló a Twitter a cambiar sus políticas.

Otras campañas de marketing social populares este año que buscan crear conciencia y seguridad para las mujeres son las relacionadas con el abuso sexual, especialmente dentro de las universidades estadounidenses. Incluso el presidente Barack Obama participa en un video sobre el tema.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.