Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Antes era un placer comer ahí”; Vips defrauda a Lalo Garza y se despide

El servicio al cliente es de vital importancia para lograr alcanzar la fidelidad de nuestros consumidores. 
  • Lalo Garza se ha visto descontento con el servicio que Vips le ha proporcionado en una visita.

  • El servicio al cliente es uno de los principales atributos de una marca que se ganan la fidelidad de los clientes.

  • Alcanzar la fidelidad de un cliente implica que las marcas logren verse beneficiadas económicamente de manera constante.

Después de 2 años por pandemia Lalo Garza fue a visitar nuevamente un Vips, pero este se despide de él al ver que “su calidad ha bajado tanto”.

La industria restaurantera ya se muestra como un elemento indispensable alrededor de todo el mundo, permitiendo a millones de personas gozar de sus respectivos platillos favoritos, ya sea para solventar su necesidad de alimento o simplemente por un momento de debilidad para satisfacer a su paladar, ya que estos son elaborados (o deberían) por profesionales que se desenvuelven en el mundo de la gastronomía.

Para tener en cuenta qué tan importantes son estos puntos de venta en el país, Statista muestra cuál es el número de restaurantes en México por estado, donde el Estado de México registró en su momento 74 mil 484, en la Ciudad de México 57 mil 488, en Jalisco 43 mil 949, Veracruz 42 mil 937 y en Puebla 35 mil 938, entre otros estados de la república que solventan la economía de miles de familias y empresas.

En la actualidad existen un sinfín de restaurantes en el país, tanto nacionales como internacionales de grandes grupos, como bien lo pueden Sanborns, Ginos, Fridays, Hooters y una de las más presentes en México, Vips; no obstante, el tener una notoria presencia en ocasiones puede ocasionar que sea más común encontrar algunas fallas en sus servicios, las cuales quedan registradas en la mente de sus comensales.

Lalo Garza se despide de Vips tras una mala experiencia

Lalo Garza es un actor que ha dado voz a un sinfín de personajes en el mundo del entretenimiento, entre los más importantes, Elmo de Plaza Sésamo, Krilin en Dragon Ball, Josh Nichols de Drake y Josh, Francis en Malcom el de en medio, entre muchos otros más, quien tuvo una particular opinión sobre un restaurante.

@lalogarx Responder a @adriangutierrez784 #fyp #fypシ #parati #doblaje #voiceactor #cartoons #caracterizacion #actordedoblaje ♬ sonido original – Lalo Garza

En esta ocasión Lalo Garza mostró que se despide de Vips, ya que según como lo explica en su cuenta de Twitter, el servicio de la franquicia de restaurantes ha bajado su calidad notoriamente, ya que lo considera como “bastante malo”, mencionando que cree sea la última vez que visite una sucursal, aunque este fuera desde niño a la franquicia.

Esto ha generado todo tipo de comentarios al respecto, donde inclusive el community manager de Vips ha optado por dedicarle su atención; no obstante, la marca de igual forma recibió críticas ya que a los “mortales” no les hacen caso.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Brindando un eficaz y constante servicio

El ofrecer un buen producto y servicios son indispensables para llamar la atención de los comensales, pero el ofrecer una buena experiencia al cliente constante, puede lograr capturar su fidelidad, lo que se traduce en más ingresos para las marcas.

De acuerdo con un informe de Zendesk, el 57 por ciento de las personas consideran que una buena atención al cliente es el atributo principal que les hace sentirse fieles a una marca, por lo que debemos de integrar los esfuerzos necesarios para brindarles a los consumidores la mejor de las experiencias. Asimismo, información de medios locales muestran que los clientes cuentan con un 27 por ciento más de probabilidades de volver a comprar a un mismo lugar, si es que logran brindarles una buena experiencia.

Ejemplo de marcas que encontraron una buena oportunidad de ofrecer un buen servicio lo encontramos con Starbucks, cuyos trabajadores optaron por brindar un servicio ejemplar a pesar de haberse quedado sin producto, al ofrecer a su clienta 2 opciones de bebidas, ya que no tenían de la que había solicitado primeramente.

El servicio al cliente es de vital importancia para lograr alcanzar la fidelidad de nuestros consumidores. 

 

 

Ahora lee:

¿Ya te sientes viejo? Colección de productos “vintage” despierta nostalgia en internautas

Comenzó a vender dibujos en pandemia y ahora influencers le piden su arte

Gráfica del día: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados