Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ya te sientes viejo? Colección de productos “vintage” despierta nostalgia en internautas

Las estrategias de marketing de una marca pueden prevalecer en la mente del consumidor, aún habiendo pasado más de 30 años. 
  • Las estrategias de marketing de marcas como Pepsi y Sabritas han logrado ser recordadas, incluso a décadas de su aparición.

  • Usuarios en redes sociales pueden encontrar en estas plataformas una “cápsula del tiempo”.

  • La creatividad y el marketing son indispensables para lograr campañas efectivas.

Un usuario de TikTok ha optado por compartir a las redes su colección de productos “vintage” de marcas como Pepsi, Walkman y Sabritas, despertando el sentimiento de nostalgia en los internautas.

La evolución de la tecnología ha permitido que con el paso del tiempo el internet se haya transformado en una “cápsula del tiempo“, mediante la cual millones de internautas han estado navegando durante un considerable periodo de horas de su vida diaria, lo que les permite encontrarse con contenidos que compartieron o reaccionaron desde hace años atrás, haciéndoles recordar todo tipo de situaciones.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el crecimiento del número de usuarios de internet en México, en el 2015 habían conectados 58,1 millones de usuarios, cifra que se tiene pensada llegue a representar los 95,3 millones en 2025, por lo que cada día que acontece, nuevos internautas se unen a este mundo digital para compartir sus fotografías, experiencias, recuerdos y sus hobbies, principalmente mediante sus respectivas redes sociales.

Estas redes sociales, según el estudio de Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, han logrado conectar a más del 58 por ciento de la población mundial (quienes permanecen un aproximado de 2 horas y 27 minutos diariamente), permitiendo a millones de personas compartir y encontrar todo tipo de marcas y productos que han logrado ganarse un espacio dentro de su memoria, del cual posiblemente nunca logren escapar.

Muestra su colección de productos “vintage” de Sabritas, Pepsi y más, poniendo nostálgicas a las redes

Una cuenta de TikTok ha optado por compartir a las redes algunos de sus artículos de colección “vintage” de algunas reconocidas marcas que lograron marcar la vida de sus consumidores, entre ellas Sabritas, Pepsi, Walkman, Gamesa, Ruffles, Bimbo, entre demás productos que eran vendidos entre los 90’s y 2000, despertando así la nostalgia entre los usuarios.

@laretrocapsuladeltiempo #retro #vintage #sonyericsson #walkman #coleccion #parati #foryou #viral ♬ sonido original – La Retro Cápsula del Tiempo

“La presentación de la caja es mucho mejor que los smartphones de hoy”, “una pieza clásica”, “yo lo quiero”, “cuando Sony rifaba en celulares”, “ese sí lo tuve, era una joya”, entre demás comentarios que recordaban al Sony Ericcson W800 del año 2004.

@laretrocapsuladeltiempo #retro #sabritas #coleccion #coleccionismo #90s #tazos #nostalgia #coleccionistas #bugsbunny #looneytunes #warnerbros #parati ♬ sonido original – La Retro Cápsula del Tiempo

“Me hiciste llorar, los tuve todos y los que me salían repetidos los jugaba, nos cambiamos de casa y los perdí”, “me regresaste a mis tiempos cuando era un niño”, “me hiciste llorar, amaba los tazos”, “¿por qué no se puede regresar en el tiempo?, fue la mejor época, gracias”, fueron algunos comentarios con los que recordaron a los tazos de Looney Tunes regalados por Sabritas.

@laretrocapsuladeltiempo #retro #vintage #coleccion #coleccionismo #coleccionistas #90s #nostalgia #coleccionista #backtothefuture #volveralfuturo #80s #universalstudios ♬ Back To The Future – Main Them – Geek Music

“Yo siempre quise comprarme una, pero nunca tenía el de la tiendita, era edición limitada”, Cuando fuimos al reestreno ya las tenían agotadas, no sabíamos que esas promos las sacaban antes a la venta”, “yo deseo una de esas botellas”, fueron algunos de los comentarios con el vaso de Pepsi edición especial de Volver al Futuro.

El buen marketing prevalece con el paso de los años

Ofrecer un buen producto o servicio es indispensable para atraer las miradas de los consumidores, pero es el marketing el que logra posicionar a estas marcas para que logren permanecer en la mente de sus clientes, inclusive habiendo pasado decenas de años.

Las marcas anteriormente mencionadas lograron un efectivo posicionamiento que trascendió hacia años en el futuro, logrando ser bien recordado entre sus consumidores, quienes han demostrado extrañar el packaging creativo de estos productos, así como otro tipo de estrategias de marketing y branding, como las bolsas de papas fritas que “regalaban” tazos coleccionables, así como también fue en su momento el vaso de Volver al Futuro edición especial ante el estreno del filme.

Los productos anteriormente mostrados muestran la importancia de dedicar los esfuerzos necesarios al área creativa de una empresa, ya que estos pueden representar una buena oportunidad para llevar a una marca a la posteridad en la mente del consumidor, repercutiendo directamente en la presencia y fidelidad hacia la misma.

Ejemplo de este tipo de estrategias donde el marketing y la creatividad se fusionan en la actualidad, podemos verla con la mascota publicitaria de Farmacias Similares, quienes apuestan por vender y regalar peluches del Dr Simi con diferentes vestimentas, hecho que le ha llevado a posicionarse a nivel nacional e internacional al llegar a las manos de reconocidos artistas.

Las estrategias de marketing de una marca pueden prevalecer en la mente del consumidor, aún habiendo pasado más de 30 años.

 

 

Ahora lee:

Comenzó a vender dibujos en pandemia y ahora influencers le piden su arte

Gráfica del día: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

“¿Mi dignidad por una hamburguesa?, va”; atractiva promoción une a internautas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados