Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comenzó a vender dibujos en pandemia y ahora influencers le piden su arte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El llevar a cabo un emprendimiento no es tarea fácil, pero existen algunos elementos de los cuales nos podemos apoyar para llevarlo al éxito. 
  • Comenzando a vender dibujos, el artista ganó premios y atrajo la mirada de reconocidas personalidades del internet.

  • Debido al declive económico causado por la pandemia, millones de personas tuvieron que encontrar otras alternativas para generar ingresos, siendo el emprendimiento una atractiva opción de empleo.

  • Ocho de cada 10 emprendimientos alzados en México fracasan en menos de 2 años.

Un artista comenzó a vender sus dibujos para generar dinero durante la pandemia, pero ahora influencers le solicitan su arte.

La llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 llegó para afectar la economía de millones de personas alrededor del mundo, en parte debido a la disminución de la movilidad social para evitar la expansión de la enfermedad y, en consecuencia, una menor actividad monetaria en los negocios de México, ocasionando un sinfín de despidos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), a inicios de la pandemia se vieron perdidos cerca de 12.5 millones de empleos en México; asimismo, una considerable parte de los empleados que lograron mantener su trabajo en el país (y el mundo) sufrieron un considerable declive en sus ingresos, en parte debido a la baja de presupuesto en sus lugares laborales.

Debido a esto, una buena parte de la población se vio en la necesidad (u oportunidad) de emprender un negocio que le ayudara a solventar sus gastos, ya sea mediante la venta de comida, productos, servicios, tiempo e inclusive, su creatividad.

Comienza a vender dibujos para tener un ingreso extra en pandemia e influencers terminan comprando su arte

Miles de personas encontraron en las redes sociales una buena forma de promocionar sus marcas, productos y servicios, principalmente mediante las plataformas que se mostraron en auge durante la pandemia, como Youtube y TikTok, donde el “misterioso” algoritmo de la última es capaz de hacer viral un video en cuestión de días, hecho que ayudó a impulsar la imagen de algunos negocios.

En esta ocasión un usuario ha mostrado su experiencia durante la pandemia, donde comenzó a vender sus dibujos durante la cuarentena para generar algo de dinero, un pequeño acto de emprendimiento que fue creciendo poco a poco y ahora su trabajo es solicitado por algunos de los influencers más reconocidos del país.

@bruno_odom Les comparto algo de mi emprendimiento!! Muchas gracias por el apoyo!! 🙏🏼🎨🔥🤠👨🏻‍🎨 #emprendimiento #parati #fyp #art #artist #artistsoftiktok #draw #foryou #brunodominguezart ♬ Billie Eilish – Bad Guy (Remix) – 林怿

El artista menciona que en 2020 ganó un premio con uno de sus dibujos y que poco a poco le comenzó a vender a personalidades como Berth Oh! y Alí Izquierdo, quienes también promovieron su arte mediante sus respectivas cuentas en social media; no obstante, también recalca la oportunidad que tiene de comenzar un negocio desde cero.

El arte de emprender

Hoy en día llevar a cabo un emprendimiento se muestra como una atractiva oferta para llegar a tener un ingreso extra en nuestra cotidianidad, o inclusive solventar el 100 por ciento de nuestra economía; no obstante, se trata de un arduo trabajo que podría no resultar al 100 por ciento bien.

De acuerdo con información del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, 8 de cada 10 empresas mexicanas fracasan durante los primeros 2 años de existencia, en parte por falta de capacitación y por vacíos dentro de la regulación al respecto.

Es por eso que el llevar a cabo un emprendimiento es todo un arte, donde nuestro factor diferencial es de vital importancia para hacer sobresalir a nuestra marca, pero existen algunos otros elementos a considerar para alzarnos. Entre ellos, podemos encontrar algunas estrategias básicas de marketing, como conocer a nuestros clientes, generar un plan de negocios claro, no invertir todo en un producto estrella (sino en varias alternativas) y posiblemente la más importante en la actualidad, adentrarnos en el mundo digital.

Ejemplo de emprendimientos que lograron el éxito lo tuvimos en su momento con el “Michomóvil”, auto que vende paletas y helados de La Michoacana, que si bien, ofrece un producto bastante vendido alrededor de México, algunos emprendedores buscaron y encontraron una oportunidad de atraer las miradas del mercado al venderlo en un distintivo y llamativo auto, siendo su factor diferencial su mayor atractivo.

El llevar a cabo un emprendimiento no es tarea fácil, pero existen algunos elementos de los cuales nos podemos apoyar para llevarlo al éxito.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

“¿Mi dignidad por una hamburguesa?, va”; atractiva promoción une a internautas

“Más de 4 horas perdidas”; consumidores amagan servicio al cliente de Viva Aerobus

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.